Blanqueamiento dental con férulas: ¿en qué consiste?

¿Te gustaría disfrutar de una sonrisa más blanca? Hoy en día existen distintos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental. Uno de los más populares es el blanqueamiento dental con férulas. Es un tratamiento que tiene muchas ventajas, como la comodidad, el precio y los resultados.

¿Qué es el blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental con férulas es procedimiento seguro para blanquear los dientes en casa. No hace daño al esmalte.

Por su facilidad de uso y sus excelentes resultados, es un tipo de tratamiento que gusta mucho. Además, tiene un precio contenido, por lo que resulta muy atractivo.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental con férulas?

En este procedimiento, es el propio paciente el que aplica el producto en casa.

1- Confección de las férulas

En primer lugar, se crea un molde con la forma de tus dientes, totalmente a medida, para que encajen a la perfección. Se hace uno superior y otro inferior.

Los moldes son suaves y cómodos. Suelen estar listos en unos días.

2- Entrega de un kit de blanqueamiento dental

En siguiente lugar, se le entrega al paciente un kit de blanqueamiento dental. Incluye jeringas y el producto blanqueador, para hacer el tratamiento directamente desde casa.

3- Aplicación del producto

Para iniciar el tratamiento, se destapan las jeringuillas que tienen en el gel y se aplica sobre la férula. Aplica una pequeña cantidad en cada hueco. Si lo prefieres, puedes poner solo en los dientes principales que se enseñan al sonreír.

Ojo con pasarte con la cantidad. No por aplicar más va a blanquear antes.

aplicacion de blanqueamiento dental con ferulas

4- Deja actuar el tiempo recomendado

Para terminar, se deja el tiempo necesario, que puede ser de máximo 6 horas al día. Depende de lo estipulado por el dentista según el caso.

Durante el tiempo que esté la férula puesta no se puede comer o beber.

5- Limpieza y mantenimiento de la férula

Tras cada uso, es importante enjuagar la férula con agua, limpiarla con el cepillo y esperar a que seque para guardarla.

¿Cuánto pueden blanquear los dientes?

El tratamiento blanqueante con férulas permite blanquear los dientes de forma homogénea de 2 a 4 tonos.

Además, es un tipo de tratamiento donde los resultados los irás viendo deforma progresiva y poco a poco, para que decidas.

Al cabo de 1-2 semanas de empezar el tratamiento empezarás a notar los dientes más blancos.

¿Hay que tener en cuenta algo antes de hacerlo?

  • Es importante ser realista con los resultados que se pueden obtener.
  • Puede producir sensibilidad dental.
  • Antes de hacer este tratamiento, es recomendable una limpieza dental para eliminar todos los restos de sarro.

¿Cuánto tiempo duran los dientes blancos?

Con este tratamiento, los dientes pueden mantenerse blancos durante 2 años.

El mantenimiento y los hábitos del paciente son muy importantes, sobre todo si el paciente es fumador o bebe café. Estas prácticas tienden a amarillear mucho los dientes. Trata de evitarlas para mantener tus dientes más blancos.

Ventajas del blanqueamiento dental con férulas

Este tratamiento ofrece muchas ventajas:

  • Es cómodo: una de las principales ventajas es su comodidad. Se puede hacer directamente en casa con férulas hechas a medida, lo que permite blanquear los dientes sin necesidad de visitar continuamente al dentista. Ahorrarás mucho tiempo.
  • Es más económico que otros tratamientos blanqueantes: si lo comparamos con el coste de realizar otros tratamientos de blanqueamiento profesional en clínica, el uso de férulas con gel blanqueador suele ser más asequible. Es ideal si deseas blanquear tus dientes de forma segura y por menos dinero.
  • No daña el esmalte: es un tratamiento recomendado por los dentistas y que no pone en riesgo tu esmalte.
  • Resultados progresivos y controlados: permite ajustar la intensidad del blanqueamiento según prefieras, consiguiendo un color uniforme y natural.
  • Resultados duraderos: si el paciente realiza un buen mantenimiento y evita consumir alimentos que manchan los dientes, los efectos serán duraderos.
  • Menos sensibilidad que otros tratamientos: el blanqueamiento con férulas suele generar menos sensibilidad en dientes y encías que otros tratamientos más agresivos.
  • Flexibilidad: ponlo cuando quieras, desde casa, por el día o por la noche. Sin necesidad de visitar la clínica.

¿Te gustaría probar el tratamiento blanqueante dental con férulas?

Si quieres lucir unos dientes más blancos, no lo dudes y pide cita en Titanium Dental. Estaremos encanados de atenderte en cualquiera de nuestras clínicas dentales Titanium en Murcia y Alicante.