Carillas dentales ¿Qué son? | Titanium Dental

Las carillas dentales son fundas de porcelanas o composite que mejoran la estética de los dientes porque eliminan los espacios entre los dientes, facilitan que todos los dientes tengan el mismo tamaño y color y mejoran las posturas de cada diente. Por eso mismo, se han convertido en un tratamiento dental muy deseado por aquellas personas que se preocupan por la imagen de su boca y por su salud dental.

Pero, ahora bien, ¿Qué ventajas y desventajas tienen las carillas dentales?, ¿Cómo se colocan?, ¿Cuánto duran?, ¿Cuáles son sus características?, ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

¿Qué características tienen y cómo se colocan las carillas dentales? 

Las carillas dentales son un tratamiento que forma parte de la odontología estética con el fin de mejorar el aspecto de los dientes y de la sonrisa.

Actualmente, hay tres tipos de carillas dentales, las carillas de porcelana, composite y microcarillas. Siendo las dos primeras las más usadas y conocidas.

Con respecto a la colocación de las carillas dentales, antes de iniciar este proceso los expertos evalúan la boca del paciente. Y una vez se concreta el día de inicio del tratamiento, los profesionales aíslan el diente o los dientes con un dique de goma para evitar que la saliva toque los dientes, y se coloca un material menos duradero capa por capa, sin tallar para que el paciente pueda tener un período de prueba. 

Y una vez se supera esa fase, los responsables adhieren las carillas a los dientes con un material más resistible como la porcelana o el composite y se compara el resultado antes y después del tratamiento junto al paciente.

Además, aunque no haya una fase específica para esta acción, cuando el paciente sufra una fractura de la carilla dental podrá ser reparada con rapidez. 

Y relacionado con el dolor en la colocación de este tratamiento, no suelen generar dolor en el paciente pero si se dan las siguientes situaciones, no dude en ponerse en contacto con tu clínica dental:

  • Si se produce dolor en los dientes tratados.
  • Si hay molestia en las encías.
  • Si hay dificultad para encajar los dientes al cerrar la boca

¿Cuánto duran las carillas dentales y cuándo se deben usar?

En relación con la duración del tratamiento de las carillas dentales, las carillas de composite suelen tener una duración comprendida entre 5 y 10 años mientras que las de porcelana pueden durar entre 10 y 15 años. Aunque hay que tener en cuenta, que esa duración se prolongará más o menos según el cuidado del paciente. 

Y en cuanto al uso de este tratamiento, las carillas dentales se pueden usar con mayor eficacia en estas situaciones:

 

  • Cuando el paciente ha usado blanqueamientos dentales y no se ha podido cambiar totalmente la coloración de los dientes del cliente.
  • Cuando la persona interesada tenga una coloración dentaria que no desea y quiere iniciar un tratamiento que le ayude a blanquear sus dientes.
  • Cuando el paciente tiene una alteración en la forma y la posición de los dientes que no le gusta. 
  • Cuando se desea recuperar parte de la sustancia dental que se ha visto afectada por el desgaste del bruxismo u otras causas que hayan afectado al tamaño o forma de los dientes.

Ventajas de uso de carillas dentales

  • Mejoran en la estética sin producir muchos cambios e intervenciones en los dientes. 
  • Producen la resistencia a colores o manchas en los dientes no deseadas mediante su glaseado que mantiene también el brillo durante la duración de las carillas.
  • Generan resistencia a sustancias químicas como son los medicamentos o los alimentos ácidos que producen daños en los dientes sin carillas.
  • Fortalecen los dientes y mejoran las partes que han sido desgastadas.
  • Reemplazan el esmalte de los dientes que se ha perdido y no se puede recuperar.
  • Son un tratamiento muy rápido.

 Desventajas de uso de carillas dentales 

  • La sensibilidad que puede causar durante los primeros días del tratamiento.
  • Tienen un uso limitado.
  • Necesitan un cuidado dental un poco más delicado y se debe tener siempre presente la suavidad en la higiene dental.

 

Recomendaciones para el uso de carillas dentales

  1. Cuida la higiene dental.
  2. Evita alimentos que tiñen los dientes.
  3. Renuncia a los alimentos duros.
  4. Haz uso de un protector bucal.
  5. Sigue las recomendaciones de tus profesionales de confianza.
  6. Si lo necesitas haz uso de la férula para evitar el bruxismo.

En definitiva, las carillas dentales ya no son sólo usadas por las personas famosas como hace algunos años, debido a la gran cantidad de ventajas que proporcionan y de los increíbles resultados que causan en la estética facial. Por tanto, si estás deseando iniciar este tratamiento no dudes en hacerlo con los profesionales de Titanium Dental y si todavía te quedan dudas sobre las carillas dentales o deseas conocer más información sobre tu salud dental ponte en contacto con nosotros o visita nuestro blog.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email