¿Qué se puede comer con la ortodoncia invisible?

Si has decidido o estás pensando alinear tus dientes con esta novedosa técnica, quizás te hayas hecho esta pregunta. La respuesta rápida es que se puede comer de todo pero, como siempre, existen condiciones. Quédate porque vamos a responder a todos tus dudas.

¿Se puede comer y beber con la ortodoncia invisible?

Como hemos avanzado antes, la dieta no tiene por qué modificarse. Sin embargo, existen una serie de reglas donde la responsabilidad individual del paciente juega un importante papel en el resultado final del tratamiento.

 

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. La principal ventaja de la ortodoncia invisible en comparación a los brackets, es que se puede poner y quitar. El paciente debe llevar las férulas 22 horas al día, teniendo 2 restantes para quitárselas y comer con tranquilidad. 

Y el resto del tiempo, ¿se puede comer con las férulas puestas?

¡NO!. En el momento de comer, deben retirarse. Si masticamos e ingerimos alimentos con ellas pueden romperse o deteriorarse. Además, las altas temperaturas de los alimentos pueden deformarlas.

Lo único que podemos tomar sin necesidad de retirarlas es el agua.

No renuncies a nada con la ortodoncia invisible

Gracias a su sistema de quita y pon, los ratos que se permite descansar de las férulas se puede comer de todo. Esto es algo en que los brackets no pueden competir.

Con los brackets, los alimentos demasiado duros y morder alimentos para cortarlos con los dientes superiores están prohibidos. También lo están los alimentos pegajosos que pueden dejar residuos en los brackets y causar caries. Todo sin contar lo incómodo que se hace cepillar los dientes...

Así que, si ponemos ortodoncia invisible y brackets en la balanza en cuanto a comodidad y alimentación, la ortodoncia invisible no tiene rival. Eso sí, hay que ser responsable para no cogerle el gusto a quitársela más de lo debido.

Ahora ya sabes un poco más sobre este cómodo y práctico tratamiento. Esperamos haber resuelto tus posibles dudas y te esperamos en el blog con más contenido muy interesante.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email