¿Cómo cepillar mis dientes adecuadamente?

El cepillado dental, es uno de los componentes de la higiene bucal más importante. Evita la presencia y el desarrollo de las bacterias que pueden generar en nuestra boca enfermedades, como, por ejemplo, las caries.

¿Pero cuáles son los pasos que debemos seguir en nuestro cepillado de dientes para evitar sus consecuencias?

Relevancia de un cepillado de dientes correcto 

Actualmente, la sociedad en la que vivimos cuida mucho su imagen, pero, no obstante, hay personas que no hacen un uso adecuado de su cepillo de dientes, ya sea porque no conoce su importancia o porque lo considera una pérdida de tiempo.

Algo que tiene totalmente incoherencia si nos paramos a pensar todas las enfermedades que derivan por no hacer un cepillado de dientes adecuado, incluso hay algunas bacterias que llegan al cerebro. ¡Increíble pero cierto!

Por tanto, a continuación os dejamos los consejos que debes seguir a la hora de hacer un cepillado de dientes adecuado , sobre todo va dirigido a los más pequeños de la casa, para que aprendan hábitos saludables desde pequeños.

 

cepillado-de-dientes

 

 

Consejos que debes seguir al hacer un cepillado de dientes:

  • Cepilla los dientes con frecuencia: después de cada comida lávate los dientes haciendo un cepillado porque los restos de la comida, los azúcares o las bebidas son factores que hacen daño a la placa de los dientes y cuanto más tiempo estén, más daño producen.
  • Pasta de dientes adecuada: los dientes no se pueden lavar solo con agua porque la pasta de dientes protege de la placa dental. ¡Pídele recomendaciones a tu dentista de confianza!

  • No apliques mucha fuerza: no apliques mucha fuerza porque puede generar la erosión del esmalte dental, un desgaste y ruptura de la encía, provocando la hipersensibilidad en tus dientes.

  • Cepilla de arriba a abajo: desde la encía hasta el diente y desde la parte de arriba de los dientes hasta la de abajo sin olvidarse de la parte de dentro.

  • Pregúntale a tu dentista qué tipo de cepillo se adapta mejor a tus dientes.

  • Acompaña tu cepillado: usa el hilo dental para las zonas estrechas con el fin de que no quede en tu boca ningún resto alimentario. Usa cada día un enjuague bucal antibacteriano, siguiendo las recomendaciones de tu dentista.

  • Ten en cuenta el mango y el cabezal del cepillo: elige un cepillo con el mango apropiado a tu mano o a tu edad y el cabezal ajustado a tu boca.
  • ¡No te olvides de la lengua!: debes lavar la lengua porque en ella pueden quedar bacterias que provocan enfermedades desagradables, como, por ejemplo, la Halitosis, entre otras.

    Tampoco te olvides a la hora de hacer un cepillado de dientes correcto de:

  • Debes ir a una clínica dental para que te hagan revisiones dentales y puedas evitar posibles enfermedades como las caries. Además obtendrás consejos para tu higiene bucodental.
  • No uses el mismo cepillo siempre: los cepillos se desgastan y pierden eficacia por eso hay que renovarlos, cada 3 o 4 meses.
  • Guarda tu cepillo de forma individual para evitar la contaminación cruzada.
  • Guarda tu cepillo en un lugar seco para evitar el crecimiento de microorganismos, es decir, evita tenerlo cerca de la ducha porque es un lugar húmedo.
  • Limpia tu cepillo: después de cada cepillado déjalo totalmente limpio, echándole agua y quitando todos los restos sobre él.

 

Además, ahora puedes acompañar tu cepillado dental diario, con una revisión bucodental en cualquiera de nuestras clínicas para conseguir una higiene dental impecable. ¡Queremos despejarte cualquier duda!

¡Pide tu cita!

Para conseguir una higiene dental y evitar la aparición de enfermedades es muy importante que sigas los pasos citados anteriormente junto con las recomendaciones de nuestros profesionales. Por tanto, aquí os dejamos otros de nuestros consejos sobre el blanqueamiento dental, que puedes acompañarlos  con tu cepillado. 

Ten en cuenta que no supone una pérdida de tiempo dedicarle horas a nuestra higiene dental porque en un futuro será tiempo ganado.

Esperamos que este post haya resuelto tu duda de qué puedes hacer para hacer un cepillado de dientes perfecto.

Si quieres saber más, siempre puedes contactar con los profesionales de Titanium Dental, ¡te esperamos!

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email