Conoce en profundidad el tratamiento de ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible es una de las técnicas más demandadas por nuestros clientes. La ortodoncia invisible, conocida también como “transparente”, es una de las mejores opciones sobre todo para aquellos pacientes que se sienten preocupados por cuidar la imagen y la estética durante el tiempo que dure el tratamiento. Pero, ¿en qué consiste? ¿qué ventajas tiene para los dientes este tipo de tratamiento?  En este post conocerás en profundidad una de las especialidades de nuestra clínica: el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. 

¿Qué es y en qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una técnica dentro de la odontología que consiste en colocar una serie de férulas o alineadores transparentes en los dientes. Estos alineadores están diseñados con programas informáticos 3D que realizan un estudio digital de tu dentadura desde el inicio del tratamiento hasta la duración del mismo. Con esta simulación virtual, el especialista puede examinar y valorar el avance del tratamiento en todo momento. Cada aligner puede movilizar los dientes entre 0,25 a 0,33 mm y se podría necesitar de 6 a 28 férulas distintas. Todo dependerá de la alteración bucodental que presente el paciente. Los alineadores se deben cambiar cada 10 días con el fin de que los dientes se muevan de forma gradual a la posición deseada.

Ventajas de la ortodoncia invisible

El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign no solo mejora la estética facial sino que cuenta con múltiples beneficios para disfrutar de uno dientes perfectos: 

  • Invisibles a la vista. Los alineadores están hechos con materiales plásticos transparentes. Por lo tanto, la gente no notará a simple vista que lleva colocada la ortodoncia boca.  
  • Muy cómodo. Gracias al uso de tecnología 3D, los aligners se adaptan a la dentadura del paciente lo mejor posible. No causa roces, llagas o heridas como la ortodoncia de metal. 
  • Rapidez. Los pacientes que se decantan por la ortodoncia invisible se adaptan a ella mucho más rápido. 
  • A medida. La férula de plástico se realiza a medida de cada paciente gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.
  • Menor duración. La mayoría de los pacientes finalizan el tratamiento antes que con otras técnicas de ortodoncia. De hecho, obtiene los mismos o mejores resultados en periodos más cortos de tiempo.
  • Fácil de limpiar. Al ser removible, se puede retirar en las comidas facilitando el cepillado y la higiene dental.
  • Menores efectos secundarios que con otras técnicas: manchas en las piezas dentales, caries...

Como puedes ver, la ortodoncia invisible es un tratamiento eficaz para corregir la posición del diente de manera gradual. Eso sí, se debe ser muy perseverante con el tratamiento, ya que es fundamental que los alineadores se lleven puestos durante un periodo de 22 horas al día, exceptuando los momentos de comer y beber.

Nuestra recomendación es que consultes con especialista en ortodoncia para conocer en profundidad el tratamiento y los múltiples sistemas de ortodoncia para tu boca. En Titanium Dental te ayudamos conseguir esa sonrisa que deseas con nuestro servicio de ortodoncia invisible de Invisalign y spark. ¡Solicítanos información sin compromiso!

 

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email