Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

¿Cuál es la diferencia entre un implante dental y un implante All on Four?

Un implante dental te permite mejorar el aspecto de tu sonrisa, es una gran alternativa tanto en términos económicos como en el proceso de la cirugía. Sin embargo, en el campo odontológico puedes conseguir implantes regulares e implantes All on Four. ¿Conoces las diferencias entre ambos? ¡Veamos en qué consiste cada técnica!

Implante dental vs. Implante All on Four: ¿En qué consisten?

implante dental

Un implante dental es una raíz artificial que es insertada dentro del hueso donde se sitúan los dientes, conocido también como hueso alveolar. Estos tratamientos son empleados para soportar un diente o un conjunto de piezas dentales artificiales. Poseen un comportamiento muy similar al de la raíz natural, por lo que la reemplazan de manera óptima.

Los implantes regulares suelen utilizarse en casos donde los pacientes han sufrido enfermedades bucales que le han generado la pérdida de uno o más dientes o bien, han sufrido accidentes que han ocasionado esta misma consecuencia. De hecho, hay personas que acuden a los implantes regulares por motivos solo estéticos, obteniendo como resultado final un diente artificial que funciona y luce como un diente natural.

Por su parte, un implante All on Four es un tratamiento ideado especialmente para pacientes que han perdido una cantidad exacta de piezas dentales. Es decir, estos implantes se emplean para sustituir todos los dientes perdidos de un maxilar insertando solo 4 dientes. Es una alternativa más sencilla y fácil, con un procedimiento más rápido que otros tratamientos convencionales.

All on Four es una técnica con implantes registrada por la casa fabricante Nobel Biocare. Una opción más económica en relación al implante dental tradicional, posee una estructura más confortable y estable, capaz de soportar coronas y puentes. Un tratamiento recomendado para pacientes con pérdida ósea maxilar.

Diferencias entre implantes regulares e implantes All on Four

Si bien ambas intervenciones tienen propósitos similares: sustituir piezas dentales, reúnen características distintas que debes conocer. Abordémoslas por separado para una mejor comprensión:

Implantes regulares

Es una forma tradicional de sustituir todas las piezas dentales de un maxilar, una fusión de implantes para dientes individuales y puentes implanto – soportados. Los puentes permiten que varias piezas dentales puedan ser sostenidas por un solo implante en cada extremo, en lugar de situar uno para cada diente. Es un método que, por lo general, requiere entre 8 a 10 implantes por maxilar para sustituir todas las piezas dentales. Para ello, es necesario hacer perforaciones en el hueso maxilar a fin de insertar los nuevos dientes.

Algunas características de esta intervención son:

  • Necesita entre 8 a 10 implantes de titanio en el hueso maxilar.
  • Puede demandar injertos óseos.
  • La duración de los implantes es entre 10 a 15 años.
  • Las coronas van acopladas directamente a la encía existente.

Implantes All on Four

Es un procedimiento menos complejo que el tratamiento regular, ya que se requieren menos implantes para hacer la intervención. Un proceso rápido, cómodo y fácil para el paciente. Y, lo mejor todo, también es más económico que el implante tradicional. Cuando se trata de All on Four, hay una considerable disminución en el tiempo que lleva la cirugía y los materiales necesarios para el tratamiento. A diferencia de la intervención usual donde los tiempos de la cirugía son más prolongados y también se necesitan más materiales.

Algunas características de este procedimiento son:

  • Requiere un mínimo de 4 implantes de titanio en el hueso maxilar.
  • Su duración es entre 10 o más años.
  • Pueden colocarse en el mismo día en que son realizadas las extracciones.
  • Se fijan en un único lugar, no es necesario removerlos para limpiarlos.

Procedimiento de los implantes dentales

En cualquier tipo de implantes se realiza el mismo procedimiento, es un proceso estándar. Sus etapas son:

  • Consulta inicial: el dentista examina tu boca y te remite a la realización de los exámenes preliminares. El profesional te explica el procedimiento de manera detallada y analiza los resultados de los exámenes para corroborar que eres candidato para este tipo de tratamiento.
  • Cirugía: se realizan las extracciones correspondientes, según sea el caso.
  • Cuidados postratamiento: debes mantener una alimentación suave, y reposo para no intervenir con el procedimiento de cicatrización.
implante dental

Un implante dental es una intervención convencional, mientras que el implante All on Four es una técnica más moderna. ¿Cuál se adapta mejor a ti?