¿Cuántos tipos de tratamiento existen con Spark Aligners?

Ortodoncia invisible Spark Aligners

Seguro que has oído hablar de la ortodoncia invisible, también llamada comúnmente como Invisalign. En realidad Invisalign es solo un tipo de tratamiento de ortodoncia invisible. Nosotros contamos además con la técnica de ortodoncia invisible Spark Aligners. Los alineadores TruGEN de Spark son más transparentes que los que usa Invisalign, ofreciendo los mismos resultados.

La ortodoncia invisible se puede usar a cualquier edad y suele ser muy buena opción para aquellas personas que no quieren la aparatosidad estética de los brackets. 

Tanto Invisalign como Spark consisten en el diseño por parte de expertos ortodoncistas de alineadores transparentes con la forma de la boca del paciente que van corrigiendo la posición de los dientes poco a poco.

¿Cuántos tipos de tratamiento existen?

Existen diferentes problemas que se puede solucionar recurriendo a la ortodoncia Spark Aligners:

 

  • Sobremordida : Existen diferentes tipos de sobremordida pero solemos referirnos a ella para explicar cómo los incisivos superiores sobresalen llegando a tapar las inferiores. Uno de los problemas que surgen con la sobremordida es que los incisivos superiores dañen las encías de los inferiores al chocar con ellas y viceversa. Puede derivar en mayor o menor grado en gingivitis y desgastes de los dientes. Acudir a un tratamiento de ortodoncia invisible ayudará estéticamente pero también preventivamente mejorando la salud bucodental.

 

  • Mordida abierta: Es una alteración que impide cerrar los dientes anteriores haciendo que no haya contacto entre parte de los dientes superiores e inferiores, por tanto dificulta la masticación y la deglución, además de provocar una sonrisa poco estética. Tras un diagnóstico preciso nuestros ortodoncistas solucionan los problemas de mordida abierta combinando el uso de Spark Aligners y microtrornillos ortodónticos obteniendo un resultado óptimo y estable en el tiempo.

 

  • Diastemas o espacios entre los dientes: Suele ser común que se produzca diastema entre las paletas, pero la verdad es que pueden darse entre todos los dientes. Hay mucha gente que aprecia estéticamente el diastema de las paletas pero para aquellos que lo sientan como un complejo, es posible cerrar esos espacios. Estos espacios no suponen un problema para la salud bucodental de manera directa pero se ha de insistir en estos huecos durante el cepillado dental. La ortodoncia Spark Aligners es perfecta para su corrección estética.

 

  • Apiñamiento: Es cuando los dientes crecen amontonados. Es un problema de alineación y posición dental ocasionado porque no hay suficiente espacio en la encía para las piezas dentales. Es uno de los problemas más comunes que se corrigen con el uso de ortodoncia. El apiñamiento hace más difícil la higiene bucodental permitiendo que la placa dental se vaya acumulando y derive en problemas periodontales. Las cargas masticatorias no se reparten de manera adecuada y provocan tensión mandibular y malestar a largo plazo.

 

  • Mordida cruzada: Ocurre cuando los dientes inferiores cierran la mordida por delante de los superiores. Sucede en la infancia, etapa ideal para su corrección si su origen es esquelético ya que será porque el maxilar superior es más pequeño que la mandíbula inferior y se podrá ensanchar en esa etapa. Las consecuencias de este tipo de alteración son el desgaste de los dientes acelerado. Spark aligners corregirá la posición de los dientes para corregir la mordida cruzada.

 

Como ves, Spark Aligner es adecuado para corregir todo tipo de maloclusiones. Por supuesto, los profesionales ortodoncistas de Titanium Dental te recomendarán el tipo de tratamiento que necesites con las opciones de recurrir a Invisalign o decantarte por Spark Aligners ¡para que sonrías sin miedo! Pide ya tu cita.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email