Cuidados después de colocar un implante dental.

Los cuidados después de colocar un implante dental debes tenerlos en cuenta para conseguir que estos te duren lo máximo posible. Una sonrisa formidable capta la atención de todas las personas. Es que cuando las personas sonríen, transmiten sentimientos alegres y de ternura en algunas ocasiones.

Cuando se tiene un dolor de muela o de dientes, sensibilidad en las encías, pérdida de piezas dentales, entre otros, el dentista puede solucionar esas molestias. 

Y, con el avance de la tecnología en el área médica, puedes reemplazar tus dientes o muelas en caso de una necesidad.

Los implantes dentales son un tipo de tratamiento con el que puedes recuperar las piezas dentales. De esta manera, podrás volver a sonreír sin problemas y, lo más importante, recuperar tu dentadura para poder comer con naturalidad.

Después de un implante dental, debes seguir las instrucciones de tu médico para una recuperación efectiva y rápida.  Sigue leyendo para conocer más detalles…

 

Características de un implante dental

Podemos comentar, que se pueden realizar implantes dentales de una o más piezas dentales, ya sean dientes o muelas.

Un implante dental es algo muy simple: es un tornillo en el hueso maxilar en el cual se va a atornillar el diente nuevo.

En ese caso, las causas del reemplazo de una pieza dental varían de acuerdo a las condiciones del paciente.

Se puede requerir un implante por haber perdido una pieza dental en un accidente, por una enfermedad o por destrucción de la pieza debido a una caries muy grande y que requiere su extracción.

Recordemos que antes de realizar un implante dental, se necesita que un especialista evalúe si es factible realizar el mismo.

Además, el hueso de la mandíbula debe tener unas características especiales para poder poner una pieza nueva.

Por esta razón, el dentista debe realizar una imagen y también revisar el estado de la encía.

Cuidados después de un implante dental

Cuando se colocan los implantes dentales, se deben tener ciertos cuidados que pueden variar de acuerdo al paciente y al médico tratante.

Entre los cuidados después de implante dental, podemos nombrar:

  • El dentista pondrá una gasa que debe morder por lo menos una hora. En caso de seguir derramando sangre, debe cambiarla por una nueva y morderla por otra hora adicional.
  • En la zona operada se debe aplicar frío durante las primeras 48 horas y de manera intermitente. Puede ser hielo o cualquier producto congelado que se pueda adaptar a la zona, por ejemplo, los guisantes o el maíz congelado son perfectos.
  • Después de la intervención quirúrgica, debe tomar alimentos fríos y blandos por las primeras 24 horas.
  • El cepillado de la zona debe realizarse luego de transcurridas 24 horas, con un cepillo suave y después de cada comida.
  • Transcurridas las primeras 24 horas, se deben hacer enjuagues bucales con agua y sal unas 3 veces al día por 3 o 5 días. 
  • Se debe poner la medicación recomendada por el dentista el tiempo indicado por éste.
  • Después de realizada la intervención quirúrgica, el paciente debe dormir con la cabeza un poco elevada la primera noche.
  • La hinchazón es normal en este tipo de intervención, y la misma desaparecerá entre 24 a 72 horas.

Qué no hacer después de un implante dental

Después del implante dental, no se deben realizar ciertas actividades para evitar infecciones, retrasar la cicatrización e incluso retrasar el proceso de osteointegración:

  • Entre 24 y 48 horas debe evitar cualquier actividad que requiera esfuerzo físico, como realizar deportes, levantar objetos pesados, y otros.
  • Durante las primeras 24 horas el paciente no debe cepillarse, escupir o hacer enjuagues para evitar hemorragias y coágulos.
  • No se debe fumar, ya que esto retrasa la cicatrización de la herida y causa infecciones.
  • No se debe hacer presión en la zona con los dedos ni con la lengua, después de retirar la sutura. 
  • Se deben evitar los cambios bruscos de presión (vuelos en aviones o el buceo, por ejemplo).
COMPÁRTELO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email