Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

Diseño DSD. El diseño digital de sonrisas y odontología

En la actualidad, tener una boca sana y funcional ya no es suficiente. Las expectativas estéticas han propiciado nuevas técnicas dentales donde conseguir sonrisas encantadoras es el principal objetivo. El campo odontológico ha sabido suplir esta nueva necesidad a través de un nuevo y sofisticado tratamiento: diseño digital de sonrisas, conocido también por sus siglas en inglés DSD (Digital Smile Desing).

Diseño DSD: diseño digital de sonrisas

diseño digital de sonrisas

El diseño digital de sonrisa es un novedoso concepto desarrollado por Christian Coachman, doctor de origen brasileño. Una técnica de confección digital que permite planear y recrear digitalmente la sonrisa final, haciendo uso de un programa informático. La finalidad de este innovador tratamiento es vincular al paciente al proceso de creación de su propia sonrisa, brindándole la oportunidad de que pueda apreciar el resultado final antes de tomar la decisión de iniciar el procedimiento dental.

Esta técnica se ha convertido en una gran herramienta dado su nivel de eficacia, predictibilidad y precisión. Un gran aliado para los odontólogos, ya que pueden estudiar las distintas opciones de color, tamaño, forma o posición del diente. Con el diseño digital de sonrisas podrán determinar con mayor exactitud los pasos a seguir para lograr la mejor sonrisa de cada paciente, en función de la estética y necesidades particulares.

Considerando que la definición de cada punto se efectúa al inicio del tratamiento, el dentista tendrá un mayor nivel de control sobre este. Y, además, una visión más realista de cómo sería el resultado final de la sonrisa del paciente. Así que podrá, junto a él, tomar la decisión de realizar ajustes, si hiciesen falta con anticipación.

Cómo funciona el diseño DSD

El programa informático que permite el diseño digital de sonrisas se emplea, por lo general, en los tratamientos de carillas o implantes dentales. Partiendo de esta primera decisión del cliente, se da paso al inicio de la confección digital. Para ello, se siguen ciertas fases, entre ellas:

Estudio estético

En primer lugar, el dentista realiza un estudio estético del paciente. Por ende, toma fotografías y videos de la boca, analizando esta última, así como las distintas proporciones orofaciales del paciente. Las imágenes han de capturarse en distintas posturas, es decir, en reposo, en sonrisa, en fonación, con separadores, pronunciando una palabra, etc. La idea es conseguir una expresión natural de la sonrisa del paciente.

Medición de proporciones

Una vez se han capturado las fotografías y los videos suficientes, el material se carga al sistema de software para que el odontólogo pueda medir las proporciones y, a su vez, planificar el tratamiento con el paciente.

Esta fase del procedimiento es imprescindible para el diseño digital de sonrisas, es donde el paciente podrá visualizar el resultado final y decidir si está o no conforme con él. De no estarlo, se pueden ajustar modificaciones, siempre siguiendo las recomendaciones del odontólogo sobre el tipo de sonrisa que mejor quedaría, de acuerdo a las particularidades del rostro del paciente.

Seguimiento y control

Ya finalizada la implantación de la nueva sonrisa, el dentista da paso al proceso de seguimiento y control. Por medio de este, comprobará si el paciente se siente a gusto, cómo resultó el acabado final y qué posibles efectos ocasionó. Y, ¡Enhorabuena, una sonrisa encantadora y un paciente satisfecho!

Ventajas del diseño digital de sonrisas

La tecnología de diseño digital de sonrisa permite conseguir un gran nivel estético. Su eficacia y precisión la han convertido en un sistema de alto éxito, capaz de aportar satisfacción a los pacientes gracias a los buenos resultados que puede conseguir. De ahí, que se le hayan atribuido distintas ventajas, entre las más destacadas:

Mejora la apariencia física

Como lo comentábamos desde el inicio, una boca sana ya no es suficiente para las personas. Ahora, contar con una sonrisa encantadora aunado a una óptima salud bucodental es la nueva tendencia en el campo odontológico. Afortunadamente, el DSD proporciona una bonita sonrisa sin dejar de lado los dientes saludables, por lo que mejorarás tu comunicación verbal al sentirte orgulloso con tu nueva dentadura.

Aumenta la autoestima

Una sonrisa estética y armoniosa aumenta las cualidades de una persona desde el punto de vista físico y emocional. De modo que influye positivamente en las oportunidades que se le atribuyen; un mayor éxito personal, social y profesional.

Incrementa el deseo de sonreír más

¿Sabías que las personas que más sonríen son aquellas que viven más y mejor? ¡Así es! Gracias al diseño digital de sonrisas estarás tan orgulloso de tu dentadura que querrás sonreír más… mucho más a menudo.

diseño digital de sonrisas

El DSD ha optimizado sustancialmente el campo odontológico. Qué esperas para lucir una encantadora sonrisa? En las clínicas dentales Titanium te ofrecemos esta alternativa entre los tratamientos de estética dental para una sonrisa perfecta.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *