Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

¿En qué consisten los implantes dentales “All on Four” y sus beneficios?

En el campo de la implantología dental hay innovaciones constantemente. Una de las técnicas más novedosas que ha surgido últimamente son los implantes dentales All on Four. Gran alternativa para sustituir todas las piezas dentales ofreciéndote una óptima salud bucal. Y, ante todo, una fascinante y resplandeciente sonrisa. En esta nota te comentamos en qué consiste este procedimiento dental y te detallamos sus beneficios.

¿Qué son los implantes dentales All on Four?

implantes dentales All on Four

Es una técnica de implantología dental de última generación, una solución más sencilla para atender a los problemas de pérdida en las piezas dentales. Para ello, a través de una cirugía dental que no suele demorar más de un par de horas, se restauran todos los dientes del arco superior e inferior con un mínimo número de implantes.

El término All on Four (todo en cuatro) hace referencia a que únicamente se emplean 4 implantes en cada maxilar. Claro, esta cantidad es determinada posteriormente por una revisión exhausta, donde el dentista definirá si solo se necesita este número mínimo de implantes para devolverte una hermosa sonrisa.

Los implantes dentales All on Four se han dispuesto de forma exitosa a nivel mundial, devolviéndole la sonrisa a muchas personas. De hecho, según estudios, esta técnica se ha posicionado como una excelente alternativa para los pacientes que han perdido todas sus piezas detales. Es decir, los edéntulos totales.

Beneficios de los implantes All on Four

Los implantes utilizados en esta técnica suelen ser de titanio, material de gran resistencia y biocompatibilidad. Por lo que se integran al hueso ofreciendo óptimos resultados, sin registrar casos de rechazo o alergia en la mayoría de los pacientes. Entre los principales beneficios de los implantes dentales All on Four, destacan:

El procedimiento dental es sencillo

El procedimiento dental inicia con la anestesia, se efectúan las extracciones de piezas dentales, si aplica, y rápidamente se procede a la disposición de los implantes que sujetarán la prótesis. Luego, una vez concluida la cirugía, se adapta una prótesis temporal para lograr un ajuste perfecto. Una vez los implantes se integren al hueso, se coloca la prótesis definitiva.

Son una solución fija

La técnica All on Four es reconocida como una solución fija porque suministra dientes que no se pueden quitar, marcando una gran similitud con las piezas dentales naturales.

Ofrecen gran nivel de estabilidad

Los implantes All on Four brindan un gran nivel de firmeza, en especial, cuando la calidad y cantidad de hueso sea deficitaria. En este caso, este tipo de implantes son más largos que los convencionales, para maximizar el contacto con el hueso.

Optimizan las funciones bucales y dentales

Al ser un proceso casi inmediato, en el mismo día de implantación podrás mejorar tus funciones bucales y dentales. Es por ello que acciones tan comunes como el habla y la masticación podrás comenzar a realizarlas de forma óptima sin ningún problema.

Recuperan la capacidad estética

El aspecto de los implantes dentales All on Four es fino y delicado, por lo que le devuelve la estética a tu sonrisa. Esto a su vez muestra claros beneficios en el aspecto psicológico, disminuyendo la presión social que se suele sufrir por pérdidas parciales o completas de las piezas dentales.

Son más económicos que otros tratamientos

Quizás pensabas que el procedimiento sería más costoso que otras intervenciones similares, pero no es así. Los implantes All on Four representan un tratamiento más económico que aquellos donde se emplean entre 8 a 10 implantes. Por supuesto, esta cantidad, el tiempo de implantación y la complejidad de la cirugía incrementan el precio de manera significativa.

Su implantación puede realizarse en un día

De allí, que esta técnica también sea reconocida como “dientes del mismo día o sonrisa en un día”. Si comparas este tratamiento con otros convencionales cuyos lapsos de implantación rondan los 6 meses, notarás la gran mejoría que esto representa. Además, su proceso de recuperación también es corto.

implantes dentales All on Four

Los implantes dentales All on Four son una gran alternativa para obtener una sonrisa en un solo día. Gracias a este tratamiento podrás masticar sin problema alimentos sólidos, reír a carcajadas… En fin, recuperar la confianza que habías perdido por la falta de piezas dentales. ¡Contáctanos, estamos para atenderte!