Endodoncia.
Intenta siempre conservar tus dientes naturales.
Endodoncia dental
con la garantía de profesionales formados.
La endodoncia es una solución rápida para evitar las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Es lo que comúnmente se conoce como “matar al nervio”. La endodoncia se lleva a cabo cuando se ha sufrido una lesión del nervio provocada por infecciones, traumatismos o la abrasión, erosión y desgaste de los dientes. La endodoncia sirve para conservar las “piezas” dentales sin necesidad de recurrir a la extracción. En nuestra clínica dental daremos solución a tus problemas de salud dental, estamos especializados en implantes dentales de calidad.
Tipos de endodoncia
Endodoncia unirradicular
Se realiza en dientes que cuenten solo con un conducto radicular. Premolares y los denominados dientes anteriores.
Endodoncia birradicular
Endodoncia multirradicular
SI LO DEJAS, PUEDE SER MUCHO PEOR.
Financiación disponible.
Prevenir la endodoncia
La mayor parte de las endodoncias son causadas por caries que no son tratadas a tiempo, por lo que se expanden por todo el diente llegando a la pulpa o nervio.
Es importante acudir a tus revisiones anuales o incluso semestrales, para detectar cualquier problema a tiempo, antes de que moleste.
Sobre todo, debemos mantener una correcta higiene bucal, cepillándonos los dientes varias veces al día, usando hilo dental y usando enjuagues bucales.
Duración de la endodoncia
Como todo, su duración dependerá del cuidado que tengas con el diente afectado. La pieza dental sufre una pérdida de estructura dentaria que se produce al limpiar la caries, por lo que es más débil que una pieza normal.
Se puede producir un debilitamiento a medio-largo
plazo que puede producir una fractura del diente. Es por ello por lo que es recomendable fortalecer la pieza dental con una corona o con un inlay que ofrecerá mayores garantías en el futuro. También es recomendable visitar al odontólogo y revisarnos nuestra boca periódicamente.