Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

Estética Dental.
Salud bucal para una sonrisa perfecta en tu clínica dental de confianza

Estética dental para una 

La estética dental es una rama de la odontología encargada de crear una armonía estética en la boca, es decir, lograr una sonrisa perfecta.

En nuestra clínica dental  Titanium Dental sabemos lo importante que es tener una boca sana y una sonrisa bonita, por eso, ponemos a tu disposición diferentes técnicas para que tengas la sonrisa que siempre has deseado.

/Clínicas Dentales

Lucirás tus dientes más blancos que nunca

01. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la solución que estabas buscando al color amarillento de los dientes, o a las manchas que se producen a lo largo del tiempo debido a fármacos, ciertos alimentos o hábitos poco saludables.

Lo primero que realizamos es una limpieza bucal, con el fin de conseguir un mejor resultado partiendo de una perfecta salud bucal.

Posteriormente, utilizamos la técnica de Blanqueamiento de Luz Fría de Arco Completo, la cual consiste en aplicar un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno. Este gel se activa cuando entra en contacto con la luz del láser y hace un efecto blanqueador mediante la liberación de oxígeno. También llamado Blanqueamiento Dental Láser o LED.

Blanqueamiento dental, carillas dentales, contorneado dental en clínicas dentales Titanium

El blanqueamiento dental se realiza en nuestra consulta y consta aproximadamente de 3 ciclos de 15 minutos cada uno para ir reponiendo el gel, con una duración total de una hora aproximadamente.

Este tratamiento se realiza bajo la supervisión de un profesional por lo que, no implica el desgaste de tus dientes ni los debilita ni se produce ningún dolor, aparte de ser uno de los tratamientos estéticos más conservadores de la dentadura.

A partir de ahora lucirás tus dientes más blancos que nunca, este tratamiento logra aclarar hasta cuatro tonos. Es aconsejable en los días posteriores a la intervención evitar el consumo de alimentos agresivos, así como el té, café y vino. Incluso si eres fumador, reducir considerablemente en estos días su consumo.

/Tratamientos Dentales

Tan finas y elegantes como la porcelana

02. Carillas dentales

Las carillas o fundas dentales son unas láminas finas de porcelana o composite que se colocan en la parte externa de los dientes.

El objetivo de estas láminas es corregir aquellos desperfectos dentales con los que no estamos a gusto. Así como, corregir su forma o color, cubrir espacios entre dientes, corregir roturas o agrandar dientes que consideramos de un tamaño inferior al deseado. Este tipo de carillas tienen una gran resistencia, son las más duraderas y no pierden su color con el paso del tiempo.

Para este tratamiento son necesarias dos sesiones:

1ª Visita. Realizamos un estudio exhaustivo de tu boca, tomando medidas.

Recibirás una atención totalmente personalizada para que, junto con el profesional de odontología, decides la sonrisa que deseas y la que más se adecue a tu rostro. El odontólogo reducirá una capa de esmalte dental con el fin de compensar el grosor de la carilla y que tus dientes queden lo más naturales posible.

2ª Visita. Colocación de las carillas.

Con las carillas previamente fabricadas por el protésico dental, se procede a su colocación.

Modelamos tu sonrisa

03. Contorneado dental

Otra solución para tener nuestra sonrisa perfecta, es el contorneado dental. Puesto que no siempre nuestras piezas dentales tienen el tamaño y la forma que deseamos.

El contorneado dental es una técnica de odontología que, mediante instrumentos dentales y técnicas de abrasión, podemos modificar la forma, longitud o apariencia de tus dientes.

Además, para el uso de esta técnica utilizamos un composite especial para rellenar y dar forma a tu diente, contorneándolo después para dejarlo perfecto.

Ponemos solución a los bordes aserrados, en pico o con fracturas parciales, con el fin de conseguir una alineación bucal.

El objetivo del contorneado dental es mejorar la estética de tu boca con tan solo unos pequeños retoques. Esta técnica no es dolorosa ni invasiva.

Más tratamientos dentales en nuestra clínica dental

04. Estética dental

Estética dental

La estética dental incluye diversos tratamientos para las distintas necesidades. Por ejemplo, una persona con una deficiencia dental como pueden ser los dientes manchados puede perfeccionar sus dientes a través de un blanqueamiento dental.

Otro de los tratamientos dentales, y quizá uno de los más demandados, es el implante dental, ya sea con carillas, o implante directamente. La finalidad final de estas intervenciones va más allá de la mera optimización del aspecto estético, pues también optimiza la funcionalidad bucal, mejorando sus habilidades de masticar e incluso hablar.

¿Qué beneficios aporta la estética dental?

Más allá de la importancia de proyectar una buena imagen a los demás, tiene como objetivo principal recuperar cualquier problema dental o bucal que pueda estar perjudicando la estética de una persona y su salud.

Factores como la asimetría dental, la separación entre dientes, decoloración, caries cercanas a las encías, fracturas dentales son algunos de los problemas que se solventan con la aplicación de estos tratamientos de estética dental.

Todos estos procedimientos en su mayoría son indoloros, sencillos de realizar, e incluso pueden ser ejecutados en tan solo una consulta. Claro que no es igual para todos los clientes, pues cada paciente debe ser intervenido individualmente aplicando en función de sus problemas y características un tratamiento concreto.

Al mejorar el estado general de la boca, junto con la facilidad de higiene dental, se reduce el riesgo de contraer enfermedades periodontales y caries.

Principales beneficios de la estética dental

  • Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales.
  • Consigue que el hueso y las encías luzcan más saludables.
  • Consigue que la boca mejore su estado y también la higiene bucal.
  • Alivia las posibles presiones excesivas en la articulación mandibular. La corrección de la mordida, posición y alineación de los dientes.
  • Disminuye el riesgo de desgaste dental e incluso pérdida de piezas dentales.
  • Reduce infecciones bucales, las caries y la enfermedad periodontal.
  • Se reduce el riesgo de traumatismos dentales
  • Realza la autoestima del paciente.
  • Incrementa la calidad de vida.

En definitiva, se produce una mejora notable en la calidad de vida del paciente, tanto a nivel físico como psíquico.

Más información sobre estética dental en nuestra clínica dental.