Higiene dental: ¿Por qué usar hilo dental?

Una buena higiene dental rutinaria se basa en varias acciones, pero ¿por qué usar hilo dental? Esta pregunta es buscada a diario por muchos usuarios, aunque la respuesta es muy simple: el cepillado de dientes y el uso del hilo dental actúan conjuntamente para reducir el riesgo de caries. Además, el uso del hilo dental puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades en las encías. 

 

Recuerda que es importante iniciar unos hábitos dentales buenos y saludables a una edad temprana, ya que en muchos casos, conducirán a unos hábitos saludables para toda la vida. Sin embargo, los niños pueden necesitar ayuda para ello, por lo que la responsabilidad empieza por los padres. No siempre es fácil conseguir que los niños se entusiasmen con la higiene dental. Conoce con Titanium Dental los grandes beneficios del uso del hilo dental y apunta nuestros consejos para sacarle el máximo partido.

 

Enfermedades por no usar hilo dental

 

Gingivitis- Afecta sólo al tejido gingival que rodea a los dientes.

 

Periodontitis - Ataca el hueso y el tejido bajo la línea de las encías que soporta los dientes.

 

Las bacterias orales pueden dañar los dientes y las encías, causar enfermedades de las encías y crear mal aliento. Las partículas de comida atrapadas entre los dientes pueden atraer a las bacterias orales, formar placa en los dientes y provocar caries. Si no se trata, la placa puede endurecerse como el cemento y convertirse en sarro. Puede irritar los dientes, dañar las raíces y provocar graves problemas dentales.

Consejos sobre el hilo dental

Utiliza primero el hilo dental antes de cepillar

 

Muchas personas no utilizan el hilo dental todos los días, o lo hacen después de cepillarse los dientes. Si no usan el hilo dental primero, no están aprovechando todo el valor del hilo dental. Los estudios demuestran que utilizar el hilo dental cada día antes de cepillarse los dientes puede ayudar a reducir la cantidad de placa en los dientes y a lo largo de las encías.

 

Elige el tipo de hilo dental adecuado

 

El hilo dental viene en diferentes tipos y sabores. Utilice el tipo que mejor se adapte a sus dientes.

 

Las personas que tienen muchos problemas dentales, o que no tienen mucho espacio entre los dientes, deben elegir un hilo dental que se deslice fácilmente entre ellos. Además, para quienes tienen un espacio mayor entre los dientes o padecen enfermedades de las encías, lo mejor es un tipo de hilo dental más grueso.

 

¿Cómo utilizar el hilo dental?

 

Sujeta el hilo dental con los pulgares y los primeros dedos. Mientras usas el hilo dental, enrolla el hilo usado mientras dejas que se desenrolle un poco de hilo limpio de tu otra mano. De este modo, siempre utilizará hilo dental limpio.

 

  1. Utiliza el hilo dental suavemente en todas las superficies de los dientes. 
  2. Asegúrate de utilizar el hilo dental entre y alrededor de cada diente. 
  3. Engancha suavemente el hilo dental como una C alrededor del diente. 
  4. Deslice el hilo dental hacia arriba y hacia abajo y alrededor de todas las superficies dentales, incluso en las muelas posteriores de difícil acceso. 
  5. Intenta evitar que el hilo dental se deslice entre los dientes dañando las encías. Los movimientos bruscos y ásperos pueden hacer sangrar las encías. 
  6. Si te cuesta usar el hilo dental en los dientes posteriores, prueba a usar un limpiador de agua.

Recuerda que puedes encontrar muchos más consejos para cuidar tu higiene dental en nuestro blog. Ha llegado la hora de que pensemos primero en nuestra salud y dejemos fuera la pereza y los malos hábitos. Si tienes alguna consulta, llámanos o visita la web de Titanium Dental.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email