Implantes dentales ¿Cuánto tiempo tarda en hacerse este tratamiento?

Los implantes dentales son muy beneficiosos para mejorar la estética de las personas cuando se ha originado una patología bucal que ponga en riesgo la dentadura del paciente.

Pero, como posiblemente, te estés preguntando: ¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?, ¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?, ¿Qué se debe saber cuándo se colocan los implantes dentales? ¡Sigue leyendo!

Tiempo de colocación y duración de los implantes dentales 

Normalmente para colocar la corona de los implantes dentales es necesario de 3 a 6 meses para que se produzca la cicatrización entre el implante y el hueso. Por lo tanto, ese período puede variar dependiendo de la adaptación de la boca de cada persona.

Una vez, el dentista profesional, comprueba que es el momento de colocar los dientes fijos tardará entre 30 o 45 minutos para colocar cada uno de ellos, no obstante, esto también puede variar dependiendo de las circunstancias personales. Además, la persona que se va a realizar un implante dental de varios dientes debe tener en cuenta que es muy recomendable el uso de la sedación consciente.

Y en cuanto a la duración de los implantes, dependerá del cuidado de la salud bucal y de la presencia del bruxismo. Por lo tanto, hacer uso de una férula oclusal o de descarga y seguir los hábitos de higiene dental son muy recomendables.

Fases en la colocación de implantes dentales

 

Primera Fase

El proceso de colocación de implantes se inicia con un estudio adaptado al paciente donde se evalúa cada pieza dental y la salud bucodental. Y para observar el hueso maxilar suele ir unido de radiografías 3D.

Segunda Fase

En esta segunda fase, se coloca el implante mediante la intervención quirúrgica, se hace un hueco en la encía para colocar el implante y se cierra la herida para evitar las posibles infecciones.

Tercera fase

Después de una semana de la fase anterior, se inicia esta etapa donde se quitarán los puntos para que se cicatrice la herida y se inicie la osteointegración que durará algunos meses.

Cuarta fase

Una vez se ha comprobado que la osteointegración ya se ha producido de forma correcta, se lleva a cabo la inserción de un pilar mediante el uso de la intervención quirúrgica para conectar la raíz artificial y la prótesis.  

Quinta fase 

Finalmente, el último paso es colocar el diente artificial, pasadas algunas semanas de la acción anterior. 

En esta fase, también hay que tener en cuenta, que los expertos habrán realizado una nueva prótesis dental semejante al resto de dientes para evitar que haya diferencias entre ellos.

 Recomendaciones tras la colocación de implantes dentales 

  • Aprieta la gasa durante un minuto.
  • No comas hasta que se haya pasado el efecto de la anestesia porque se pierde sensibilidad y puede provocar la mordedura del labio. 
  • Duerme boca arriba durante varios días para evitar dolor en la zona del implante.
  • Traga saliva durante las 24 horas para evitar posibles daños en el implante.
  • No inicies un cepillado en la zona de la cirugía hasta que el experto te diga que lo realices.
  • Haz uso del hielo en la zona del implante para mejorar la posible molestia.
  • Utiliza enjuagues bucales, pero desde el día que te diga el dentista.
  • No hagas uso de bebidas alcohólicas o de otras drogas como el tabaco hasta que pase una semana como mínimo.
  • No realices durante 10 días un esfuerzo físico.
  • Ingiere alimentos que no sean calientes y duros durante 10 días como mínimo.
  • No te preocupes si 4 o 5 días después de finalizar la cirugía tienes alguna zona de la boca inflamada.
  • Si el sangrado de la cirugía se prolonga más de 2 horas, ponte en contacto con tu especialista.

 

Cuando hayas leído este post, en Titanium Dental esperamos que conozcas la relevancia que tienen los implantes dentales y su cuidado para mantener una boca y salud dental perfecta. Pero si deseas conocer otros tratamientos dentales como la ortodoncia invisible  o consejos como los del cepillado dental visita nuestro blog  o ponte en contacto con nosotros.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email