Mejores tratamientos de rehabilitación oral.

La rehabilitación oral es un servicio de odontología que se encarga de restaurar las piezas dentales que han tenido algún problema o que simplemente se han perdido.

La realización de este tipo de tratamientos de rehabilitación oral, normalmente puede ser realizado en solo un día, dependiendo del estado de cada paciente.

No olvidemos que, en la rehabilitación oral, se pueden encontrar diversos tratamientos y que pueden ser aplicados dependiendo de la necesidad de cada persona.

Aquí te explicamos cómo funciona la rehabilitación oral y los diversos tratamientos que suelen estar inmersos en este proceso.

tratamientos orales

 

Rehabilitación oral: Implantes dentales

Los implantes dentales, son uno de los tratamientos a los que se suele recurrir en la rehabilitación oral.

Este es un método que suele ser factible para sustituir la pérdida o falta de un diente. En su instalación, se introducen piezas de titanio directamente en el hueso maxilar.

Por tanto, su utilización puede ayudar a mejorar estéticamente la dentadura y además devolverle su funcionalidad.

Rehabilitación oral: Prótesis removibles

Las prótesis dentales removibles, son tratamientos que han bajado su popularidad y se han vuelto poco recurridos. No se consideran piezas duraderas y pueden resultar menos eficaces que otros tratamientos.

Además, suelen requerir de un mantenimiento y cuidado mucho mayor que los implantes fijos, debido a que pueden retener comida en su interior y necesita un tiempo de adaptabilidad.

Sin embargo, para algunos pacientes, estos tratamientos suelen ser de gran ayuda. En ese caso, las prótesis dentales removibles pueden ser de modelo esquelético, acrílico y flexible.

Rehabilitación oral: Prótesis fija

Las prótesis fijas han llegado para quedarse. Actualmente, destacan como uno de los mejores métodos para recuperar piezas dentales caídas y tener una sonrisa ideal.

Este tratamiento de rehabilitación oral no requiere un ciclo de adaptación, no retiene comida en su interior y no tiene riesgos de desprenderse de la boca.

Por otro lado, es un tratamiento muy completo que se ha creado pensando en las necesidades de cada uno de los pacientes que recurren a la rehabilitación oral. Por ello, cuenta con 4 métodos diferentes, que mencionamos a continuación:

Rehabilitación oral: Coronas

Se basa en la instalación de piezas también conocidas como fundas. Estas se ubican sobre el diente del paciente o sobre algún implante para brindarle un mejor aspecto y funcionamiento al mismo.

Además, el material de fabricación de este tipo de piezas es de gran resistencia y durabilidad.

Rehabilitación oral: Implantes dentales

La instalación de implantes dentales ha aumentado debido a la alta durabilidad de este tipo de tratamientos.

Su uso generalmente se emplea para suplir un diente perdido o que no cuenta con una raíz para realizar otro procedimiento.

Normalmente, en la instalación de estos implantes dentales, se recurre también a la utilización de coronas que le den una mejor apariencia.

El proceso de curación de este tratamiento es de alrededor de 3 meses, en los que las piezas introducidas en el maxilar son recubiertas por la regeneración ósea.

Rehabilitación oral: Puentes dentales

Los tratamientos con puentes dentales se han popularizado junto con los demás implantes fijos. Esto debido a la durabilidad de las piezas, lo cómodo del proceso y lo eficiente que son frente a los modelos removibles.

Estos puentes son normalmente empleados para la recuperación de una o más piezas dentales ubicadas en espacios continuos.

Cabe destacar que el tratamiento difiere según la condición de los dientes. Por lo que este tratamiento se ofrece en varios modelos; el puente tradicional y las prótesis híbridas.

Sin embargo, este método tiene una cierta desventaja frente a los implantes y es que puede requerir el desgaste de dientes sanos para una mejor instalación.

Aunque, sin duda forma parte de los mejores tratamientos de rehabilitación oral disponibles hoy en día.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email