Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

Ortodoncia Invisible.
En tu clínica dental y por dentistas especializados

Especializados en 

La ortodoncia es una especialidad de odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxiliares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Entre las diferentes técnicas que implementamos en nuestra clínica dental se encuentra el avanzado e innovador tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

/Clínicas Dentales

Ortodoncia invisible

01. Las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

  • Muy cómodo. Se fabrican a medida de los pacientes para la mejor adaptación posible. Con este tratamiento dental se eliminan las típicas rozaduras de la ortodoncia con metal.
  • Más rápido. En la mayoría de los casos se finalizan antes que con otros sistemas de ortodoncia. Consulta más información sobre las ventajas de este tratamiento dental en tu clínica dental.

La ortodoncia invisible se puede utilizar tanto en niños como en adultos.

Invisalign es un sistema de ortodoncia que consiste en una serie de alineadores transparentes, creados a partir de un estudio digital de tu boca y que se cambian cada 10 días, con el fin de mover los dientes hasta la posición deseada.

Esta ortodoncia actúa cambiando de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Tratamientos dentales y ortodoncia invisible por nuestros dentistas especializados en tu clínica dental Titanium Dental.

/Tratamientos Dentales

Ortodoncia metálica, estética o de zafiro, lingual e invisible

02. Tratamientos de Ortodoncia en tu clínica dental y por los mejores dentistas

Ortodoncia Metálica

Un tratamiento dental que consiste en un aparato fijo formado por brackets. Estos brackets están fabricados con metal y su labor es, mediante una progresiva presión, ir modificando su dentadura con el fin de alinear sus dientes y corregir las alteraciones del desarrollo, con el fin de restablecer el equilibrio de la boca y mejorar la estética.

Los brackets de autoligado “Damon System”, permiten tratamientos más rápidos que otros tipos de brackets, con menos visitas a clínica y sin necesidad de extraer piezas para realizar el tratamiento.

Ortodoncia Invisalign

La ortodoncia invisible más innovadora. Adecuada para personas que prefieren ocultar notablemente y en la mayor medida posible un corrector dental.

Invisalign es un sistema de ortodoncia digital que nos permite mover los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles.

Más tratamientos dentales en nuestra clínica dental

Ortodoncia Estética o de Zafiro

Esta ortodoncia está formada por brackets de zafiro monocristalino de máxima calidad y resistencia.

Este tratamiento es similar al anterior, la gran ventaja es que sus piezas son transparentes y ligeramente más pequeñas. Es un aparato muy demandado por la población más adulta, personas en las que prima la estética visual y quieren que el corrector sea menos visible.

Clinicas dentales para ortodoncia dental por dentistas profesionales y de confianza

03. Ortodoncia invisible. Los beneficios de este tratamiento dental

Algunas preguntas frecuentes formuladas por nuestros clientes sobre el tratamiento dental de ortodoncia invisible.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign corrigen los dientes siguiendo una rigurosa serie de movimientos controlados. Por lo que el procedimiento se desarrolla de manera gradual, con el movimiento de determinados dientes en cada una de las etapas.

¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los aligners?

Es preciso llevar puestos los aligners durante todo el tiempo que perdure el tratamiento, excepto para comer, cepillarse los dientes o usar seda dental. Se recomienda el uso de aligners durante un periodo de 22 horas diarias, para cumplir con el tratamiento correctamente.

 ¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?

El uso del retenedor post cualquier tratamiento ortodóncico garantiza el correcto posicionamiento de los dientes. En muchos casos el ultimo aligner se corresponde con el retenedor temporal que el paciente usará en adelante. Respondiendo a la pregunta, si, es importante el uso del retenedor.

¿Hay alguna restricción para comer mientras se sigue este tratamiento?

Fundamentalmente no. A diferencia de los aparatos tradicionales como brackets y alambres, se puede comer cualquier cosa, porque los aligners se quitan para comer y beber. Se aconseja una correcta higiene oral, con el cepillado después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los aligners?

La manera mas eficaz de limpiar los aligners es a través de un correcto cepillado y aclarado de agua templada. Además, el uso de cristales de limpieza Invisalign o pastillas limpiadoras especiales. Es importante el cepillado diario después de cada comida y una buena higiene bucal.

Más información sobre tu tratamiento dental de ortodoncia invisible por nuestros dentistas en tu clínica dental.