¿Para qué sirve el baño de esmalte dental?

La ciencia ha logrado desarrollar un nuevo material que baña el esmalte dental para poder regenerarlo. Hasta hace poco se trataba de uno de los pocos tejidos del organismo que no se podía restituir. 

Muchas las veces que nos hemos preguntado por la existencia de algún producto que otorgue color blanco a los dientes sin tener que recurrir a un blanqueamiento dental al uso. 

Este nuevo tratamiento ya se puede encontrar en las mejores clínicas dentales y te permitirá aclarar, cambiar o matizar el color de tus dientes.

Veamos para qué sirve el baño de esmalte dental, su funcionamiento y resultados.

Para-qué-sirve-el-baño-de-esmalte-dental

¿Para qué es un baño de esmalte dental?

Está ideado para las personas que tienen dientes pequeños, detalles que no les gustan en su sonrisa o la dentadura de color amarillo

Con este revolucionario tratamiento te olvidarás de las tediosas visitas constantes a la clínica y el del proceso de tallado, incluido el probable dolor que lo acompaña.

Las características y ventajas del baño de esmalte dental son numerosas:

  • Es un tratamiento de estética dental que se aplica en la arcada inferior.
  • Es un proceso muy rápido que se completa en una sola jornada.
  • Es indoloro y reversible.
  • Puedes disfrutarlo durante aproximadamente un año, tras el cual va desapareciendo de forma progresiva, pudiendo volver a someterte al tratamiento las veces que desees.
  • No es agresivo para el esmalte y te permite escoger entre varios colores con sus tonos y opacidades.

Los baños de esmalte dental son perfectos para los pacientes que no quiere hacerse un blanqueamiento dental por tema económico o colocarse carillas inferiores. 

También es muy requerido por personas que ya tienen carillas en la parte superior y nota demasiado contraste de tono con respecto a la arcada inferior.

Las causas de los problemas en el esmalte dental pueden ser varias:

  • Dieta. Alimentos con mucha acidez o con azúcar que debilitan el tejido.
  • Problemas estomacales. Derivan de la sequedad bucal, con pocos niveles de saliva.
  • Medicamentos. Algunos, como la aspirina, erosionan el esmalte dental.

¿Cómo funciona el baño de esmalte dental?

El esmalte dental es una fina capa de hidroxiapatita con la que cuentan los dientes para soportar temperaturas y golpes. 

Cuando el deterioro de este ya es notable, podemos recurrir a las coronas dentales o al esmalte dental sintético. Este le da una pátina de color a las piezas, igualando su color.

Las personas que cuentan con carillas o prótesis dentales suelen reparar en que sus dientes sin carillas cambian de color con respecto a las prótesis, y con el baño de esmalte pueden conseguir un color homogéneo. 

Entonces, ¿para qué sirve el baño de esmalte dental? Para volver a sentirte orgulloso de tu sonrisa. 

El resultado de los baños de esmalte suele ser satisfactorio en todos los pacientes, hasta en aquellos cuyas manchas dentales están causadas por tetraciclinas. Únicamente no está indicado en pacientes que fuman.

Ponte en contacto con Titanium dental y resolveremos cualquier duda que tengas al respecto.