Clínicas Dentales Titanium Dental

Periodoncia.
Tratamientos dentales
en tu clínica dental y por dentistas de confianza

Especializados en

La periodoncia es la parte de la odontología que se dedica al cuidado de las encías y del hueso que sostiene a los dientes.

La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental en adultos, y afecta a más de la mitad de la población mayor de 35 años, a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida. Los mejores tratamientos dentales, en nuestra clínica dental.

/Clínicas Dentales

Cuidamos de su salud bucal

01. Síntomas de la periodoncia

• Encías inflamadas
  • Dientes flojos
  • Mal aliento
  • Encías con color rojo marcado
  • Encías que tienen aspecto brillante
  • Sangrado de las encías al cepillarte
  • Encías sensibles al tacto

La periodoncia es el tratamiento que pone solución a problemas como la gingivitis y la periodontitis, dos enfermedades periodontales que afectan a la encía y las causantes son bacterias.

/Tratamientos Dentales

Tratamientos dentales para una limpieza bucal perfecta

02. Gingivitis

La gingivitis se produce cuando la infección afecta solo a la encía, la cual se inflama, enrojece y empieza a sangrar. Si se detecta pronto tiene fácil solución.

Tratamiento para la gingivitis

El tratamiento para la gingivitis consiste en la limpieza de las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental. Este tratamiento es denominado profilaxis profesional o más comúnmente conocido como limpieza bucal.

Es fundamental explicar al paciente cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, para que no vuelva a reproducirse la gingivitis.

Ponga a tiempo y en nuestras manos su salud dental

03. Periodontitis

Esta enfermedad es consecuencia de una gingivitis no tratada a tiempo.

La infección penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar incluso su pérdida.

Es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta los dientes. Esta enfermedad evoluciona destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo.

Tratamiento para la periodontitis

El tratamiento para la periodontitis es una limpieza bucal y un posterior raspado y alisado radicular. Se utiliza anestesia y se suelen necesitar dos sesiones de una hora cada una. Con este raspado eliminamos el sarro y la placa bacteriana de la encía. Es fundamental tratar este problema para evitar que incluso podamos llegar a perder los dientes.

Prevención para la periodontitis

La causa de estas enfermedades en la encía es la acumulación de placa dental o sarro, una buena higiene bucal como el uso del cepillo, hilo dental y enjuagues bucales nos ayudará a eliminar esta placa después de cada comida. También aconsejamos una limpieza bucal cada 6 meses.

Más tratamientos dentales en nuestra clínica dental

02. Periodoncia, higiene, prevención y revisión en nuestra clínica dental

A continuación, les traemos una curiosidad sobre cómo la alimentación es fundamental para el cuidado de las encías, te contamos cuál es más adecuada para tenerlas fuertes y sanas.

Una correcta higiene bucal, así como evitar alimentos ricos en azucares, son dos factores fundamentales para mantener unas encías sanas, así como no fumar, y las revisiones con el dentista. Pero otro punto imprescindible a tener en cuenta es lo que comemos y es por eso por lo que vamos a contar cuales son estos alimentos.

La importancia de masticar bien

Comer manzanas, peras, melocotones o naranjas estimulan la circulación de la sangre de las encías con la masticación por un lado, y por el otro, el consumo excesivo de cítricos puede dañar el esmalte de los dientes. Mantener las encías fuertes es la mejor manera de lucir una dentadura bonita.

Prevención

Los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes, y la acumulación bacteriana que conlleva la aparición de enfermedades periodontales, como la gingivitis.

La fuente de vitamina D por excelencia es la exposición al sol. Pero también está presente en alimentos como pescados grasos (salmón, sardinas, atún, etc.).

El calcio lo encontramos en lácteos, espinacas, garbanzos, calamares, brócoli, col, etc.…

Vitamina C, para la producción de colágeno

El colágeno es el componente principal de las encías, por lo que su perdida puede causarnos problemas importantes en las mismas.

Conforme los años pasan nuestra producción de colágeno se ve reducida, pero los alimentos con alto contenido en vitamina C, como pueden ser el kiwi, la naranja, el limón, el pomelo, el pimiento rojo, etc., nos pueden ayudar a que no decaiga su formación.

Una correcta higiene bucal y revisión dental

En general, una correcta y saludable alimentación, abundante en frutas y verduras, legumbres y pescado azul, junto con una protocolaria higiene, nos asegurará unas encías fuertes y sanas por más tiempo.

Más información sobre periodoncia en nuestra clínica dental.