Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se dedica al cuidado de las encías y del hueso que sostiene a los dientes.

La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental en adultos, y afecta a más de la mitad de la población mayor de 35 años, a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida. Los mejores tratamientos dentales, en nuestra clínica dental.

En Titanium dental ponemos solución a problemas como la gingivitis y la periodontitis, dos enfermedades periodontales que afectan a la encía y las causantes son bacterias.

Síntomas de la periodoncia

• Encías inflamadas
  • Dientes flojos
  • Mal aliento
  • Encías con color rojo marcado
  • Sangrado de las encías al cepillarte
  • Encías sensibles al tacto

¿Tienes alguno de estos síntomas?
No dudes llamarnos y pedir cita

Gingivitis

La gingivitis se produce cuando la infección afecta solo a la encía, la cual se inflama, enrojece y empieza a sangrar. Si se detecta pronto tiene fácil solución.

Tratamiento para la gingivitis
El tratamiento para la gingivitis consiste en la limpieza de las bacterias que se hayan acumulado, mediante la eliminación de la placa dental. Este tratamiento es denominado profilaxis profesional o más comúnmente conocido como limpieza bucal.

Es fundamental explicar al paciente cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, para que no vuelva a reproducirse la gingivitis.

Esta enfermedad es consecuencia de una gingivitis no tratada a tiempo.

La infección penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar incluso su pérdida.

Es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos periodontales profundos y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta los dientes. Esta enfermedad evoluciona destruyendo todo el soporte del diente, por lo que se acaba perdiendo.

Tratamiento para la periodontitis

El tratamiento para la periodontitis es una limpieza bucal y un posterior raspado y alisado radicular. Se utiliza anestesia y se suelen necesitar dos sesiones de una hora cada una. Con este raspado eliminamos el sarro y la placa bacteriana de la encía. Es fundamental tratar este problema para evitar que incluso podamos llegar a perder los dientes.

Otros tratamientos Dentales

La solución dental, rápida y definitiva.

Estética dental

Salud bucal para una sonrisa perfecta.