Protocolo de seguridad frente al Covid-19 en nuestras clínicas Titanium Dental

Es natural que sientas cierta inquietud a la hora de una visita a una clínica dental, ya que es necesario que los pacientes se desprendan de la mascarilla para que los profesionales intervengan. Pero las clínicas dentales siempre han sido lugares seguros que mantienen un control estricto sobre la esterilización del instrumental entre pacientes, y en Titanium Dental, hemos extremado aún más la higiene y los protocolos de seguridad para hacer de nuestras clínicas un entorno totalmente seguro.

 

Por supuesto, la colaboración por parte de los pacientes para seguir con las indicaciones del personal también es fundamental. Juntos se puede evitar cualquier posibilidad de contagio.

¿Qué medidas se toman en la consulta?

 

Protocolo titanium COVID

 

 

Uso obligatorio de mascarilla

Nuestros profesionales tomarán la temperatura de cualquier paciente que entre por la puerta, además de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Es recomendable que no se vaya acompañado, excepto en el caso de menores que podrán ir acompañados por un único adulto. 

Es obligatorio el uso de mascarilla hasta que el profesional le indique que se la retire, y en la sala de espera solo se podrá sentar en determinados asientos especificados mediante un cartel, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

 

Protección de nuestro personal sanitario

Nuestro personal usará protección personal equipo (PPE) gafas de protección ajustadas a la cara con goma, estancas, pantalla facial, gorro quirúrgico desechable, mascarilla ffp2/ffp3, batas impermeables desechables y guantes de nitrilo para protegerse ellos mismos de la exposición a las salpicaduras y aerosoles infecciosos que contienen saliva y sangre del paciente. Esto logrará protegerlos de cualquier partícula que se desprenda en el tratamiento. La máxima prioridad es que los odontólogos y pacientes estén protegidos en todo momento.

También, el personal incrementará la frecuencia de lavado exhaustivo y quirúrgico de manos para reducir en lo posible esta vía de contagio. La sala y pomos de las puertas, así como el instrumental se desinfectarán siempre entre pacientes, lo que puede ocasionar que se alarguen los tiempos de espera aunque intentamos programar las citas teniendolo en cuenta.

Si estás a la espera de los resultados de una PCR deberás posponer tu cita

Si estás a la espera de los resultados de una PCR o tienes Covid-19 deberás de posponer tus citas hasta obtener los resultados o superarla antes de acudir a cualquiera de nuestras clínicas. En caso de que sea una urgencia, deberás comunicárselo al personal previamente y seguir las indicaciones que este te dé. 

Te haremos una encuesta rápida telefónica previa antes de que te acerques a nuestras instalaciones, por favor, responda con sinceridad.

 

La salud bucodental es muy importante pero también tenemos que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos y tomar las debidas precauciones. Si estamos unidos, todo va a salir bien.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email