En la actualidad, todos deseamos tratamientos estéticos que ofrezcan resultados claros, y nada más evidente y visible que una bonita sonrisa.
La sonrisa no es solo una cuestión estética, es algo que alimenta tu humor, mejora tu piel y alarga tu vida. ¡Incluso tiene un efecto relajante!
Cuando no nos gusta nuestra sonrisa, la ocultamos porque nos sentimos inseguros y con ello nos perdemos todos estos beneficios.
En este caso, existen los tratamientos de diseño de sonrisa adaptados a tus necesidades. Por eso, en Tinanium Dental vamos indicarte qué es el diseño de sonrisa y cómo se realiza.
Diseñar una sonrisa
Llamamos diseñar una sonrisa al conjunto de tratamientos que se hacen de modo digital, para conseguir una sonrisa perfecta para el paciente.
Para lograrlo se analiza el color, forma, tamaño y posición de los dientes para lograr una armonía y simetría en la sonrisa, adecuada al rostro.
Por lo tanto, son procedimientos de varias disciplinas y diferentes tratamientos como ortodoncia, implantes, higienes, blanqueamientos o carillas, destinadas a conseguir tu sonrisa ideal.
Cuando nos preguntamos acerca del diseño de sonrisa qué es, tenemos que saber que como paciente se nos harán un conjunto de pruebas diagnósticas.
Estas permiten diseñar una creación en 3D de todos los puntos anatómicos de nuestra boca, para después comenzar a planificar las acciones necesarias para alcanzar la sonrisa ideal.
Cómo se diseña una sonrisa
En una primera visita al odontólogo, este te someterá a una serie de pruebas como un TAC, radiografías y fotografías intraorales y extraorales para transformarlas en una visión en 3D.
Con ello, el profesional comprobará qué tratamientos requiere tu boca en materia de salud, algo imprescindible para alcanzar la sonrisa deseada.
En la segunda visita, el dentista te mostrará la planificación digital para comprobar si te parece bien el diagnóstico y quieres continuar adelante con el tratamiento.
Existe una técnica llamada mock up, con la que puedes ver en vivo una simulación de la reconstrucción que te plantea el odontólogo.
Si decides aceptar el tratamiento, el profesional comenzará con él dependiendo de tus necesidades. Puede que solo necesites de unas carillas para lograr la sonrisa perfecta o que requieras también de ortodoncia, blanqueamiento o implantes.
Tratamientos para el diseño de la sonrisa
Como ya comentamos, las carillas son el tratamiento más usado en el diseño de sonrisa. Ocasionalmente solo se requieren unas carillas de porcelana.
Si se ha perdido parte de la estructura de las piezas dentales, se recurriría a carillas dentales y coronas de porcelana.
Si no se usan las carillas dentales, los odontólogos recurren al blanqueamiento dental para reducir algunos tonos de color en los dientes, para lograr el color que perfectamente se adapte a la sonrisa buscada.
También hay casos en los que se cuenta con piezas en mal estado que deben ser cambiadas por implantes dentales o prótesis.
Todo se decide en base a qué es lo mejor para corregir la dentadura y conseguir el objetivo principal: el diseño de una bonita sonrisa.