¿Qué puedo hacer para tener mis dientes más blancos?

Todos queremos tener una sonrisa perfecta y deslumbrante pero lo cierto es que mantener nuestros dientes blancos no es una tarea fácil. Nuestros hábitos definen hasta cierto punto el aspecto que presentan nuestros dientes a largo plazo. 

Es evidente que la higiene bucodental es esencial. No solo para mantener un aspecto bonito en nuestra boca sino también para prevenir futuros problemas bucales más serios (y en la mayoría de casos, dolorosos). Pero existen también otros hábitos que solemos descuidar e inciden en la apariencia de nuestra boca.

¿Qué hacer para tener mis dientes más blancos?

Solemos preocuparnos de nuestra dieta por salud o estética corporal, pero pocas veces nos paramos a pensar en qué afecta lo que comemos a nuestro bienestar bucodental.

Muchos alimentos que consumimos a diario afectan al color de nuestros dientes y los oscurecen. Existen alimentos, que no llegan a ser blanqueadores pero su consumo no afecta negativamente al blancor de nuestra sonrisa.

Alimentos recomendados para tener los dientes más blancos:

  • Frutas y verduras: Las piezas de fruta y verduras que son relativamente duras y fibrosas suelen ser una muy buena elección. Con cada bocado se limpiará en cierta medida la superficie de tus dientes y reforzará tus encías. Al no tener un jugo muy coloreado, no teñirá tus dientes. Zanahoria, apio, manzanas o peras son algunos ejemplos de este tipo de alimentos.
  • Salsas de color claro: A todo amante de la comida le gusta aderezarlas con salsas que aporten a los platos matices diferentes. Lo ideal sería acudir a salsas que sean de un color claro porque las salsas de colores fuertes como el tomate, la salsa de soja o el curry dejan a su paso cierto tono en los dientes. La salsa bechamel, alioli, mayonesa, carbonara (con nata), salsa de yogur, crema agria,...todas las salsas que tengan un color blanquecino o claro serán tus aliadas.
  • Productos lácteos: Este punto sigue la misma premisa que el anterior. El consumo de productos que carecen de color, no incidirán en teñir los dientes. Leche, queso, yogur natural en cantidades adecuadas además te aportarán calcio para fortalecer los huesos. En el caso de que sigas una dieta vegana, las bebidas vegetales de color claro y derivados no lácteos como el queso análogo o la soja texturizada podrán servir perfectamente como sustitutos.
  • Carbohidratos: La pasta, el pan y el arroz son muy nutritivos y elementos básicos de la dieta mediterránea. Lo bueno que tienen es que son muy versátiles y no tiñen los dientes, pero ¡ojo!, si los mezclamos con salsas para aderezarlos que tengan un tono oscuro, serán esas salsas las que sí coloreen nuestra sonrisa.
  • Chicles sin azúcar: Los chicles no son un alimento pero su consumo sí puede beneficiarnos a la hora de mantener una sonrisa brillante. En el caso de que nos encontremos fuera de casa y no podamos cepillar nuestros dientes, mascar chicle es un sustituto temporal bastante adecuado.

 

En el siguiente post te contamos aquellos alimentos que debes evitar para no manchar tus dientes.

Otra opción para tener unos dientes más blancos posible es recurrir a los tratamientos de blanqueamiento dental. 

En Titanium Dental contamos con dos tipos de tratamientos blanqueantes. 

Tipos de tratamientos blanqueantes: 

  • Blanqueamiento en clínica: Usamos una técnica de blanqueamiento de Luz Fría de Arco Completo. Esta técnica consiste en aplicar un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno que se activa con luz láser y crea el efecto blanqueador liberando oxígeno. 
  • Blanqueamiento en casa: Contamos con unos kits especiales para que puedas realizar tú mismo un blanqueamiento en tu casa. No ofrece los mismos resultados que el que haríamos en la clínica pero si notarás una mejoría en el color de tus dientes.

 

Además ahora puedes ahorrarte hasta 100€ de descuento en nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en clínica. ¡Pide tu cita!

Para que el efecto del blanqueamiento dure en el tiempo es vital que sigas las recomendaciones de nuestros profesionales, y ten en cuenta que el consumo de los alimentos que hemos comentado más arriba, afectan tanto antes como después del tratamiento en cuanto a sus beneficios.

Esperamos que este post haya resuelto tu duda de qué puedes hacer para tener tus dientes más blancos. Si quieres saber más, siempre puedes contactar con los profesionales de Titanium Dental, ¡te esperamos!

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email