Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

Tipos y tratamientos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más usuales que hay. Una alternativa rápida, segura, indolora y eficaz para devolver a las piezas dentales su tonalidad resplandeciente, haciendo lucir una encantadora y natural sonrisa. Para ello, es importante seguir el tipo de blanqueamiento que mejor se adecúe a las necesidades y particularidades propias. ¡Conozcamos más de este tema!

¿Qué es un blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental

Es un tratamiento de estética dental que consigue un color más blanco en las piezas dentales, en un tiempo relativamente corto y sin afectar a la estructura del esmalte ni a la sensibilidad.

Para ello, se basa en un proceso químico de óxido-reducción, cuyo fin es esclarecer las pigmentaciones de la superficie del esmalte dental. Tal oscurecimiento suele aparecer por diferentes motivos, como poca higiene, excesivo consumo de bebidas oscuras como el café o té, alcohol, enfermedades dentales, etc.

Con esto, el blanqueamiento dental se plantea como una alternativa eficaz para dar fin a este problema, a fin de que el paciente pueda tener una dentadura más brillante y una sonrisa más jovial en el menor tiempo posible. Es un procedimiento simple que apenas ocasiona efectos secundarios.

Tipos de blanqueamiento dental

Existen distintos tipos de blanqueamiento de dientes de acuerdo a las circunstancias en que se encuentren las piezas dentales. Debes tener en cuenta que no es lo mismo blanquear una dentadura sana que una que tiene distintos problemas o ha pasado por tratamientos de endodoncia, por ejemplo. Por eso, entes de someterte a un blanqueamiento, es importante conocer cuál es su tipología y cuál se adaptaría mejor a ti de las siguientes:

Blanqueamiento con luz LED

Sin duda, es la alternativa que más público atrae gracias a su nivel de efectividad y rapidez en ofrecer resultados. También se le conoce como blanqueamiento dental por fotoactivación. Se trata de un procedimiento avanzado en el que en una sesión que no suele durar más de una hora, pueden apreciarse cambios significativos. Este tipo de blanqueamiento solo puede realizarse en clínicas dentales. A fin de garantizar un procedimiento adecuado que permita brindar a los dientes la tonalidad ideal.

De manera inicial, el dentista protege las encías con ayuda de una funda especial. Luego, aplica el gel blanqueante, y utiliza una luz led que fija el producto potenciando las propiedades del gel. Tras este proceso, es indispensable no consumir café ni fumar durante las 72 horas siguientes.

Blanqueamiento interno

La pasta o el gel blanqueante se va a emplear desde la parte interna de la pieza dental, a diferencia del blanqueamiento convencional que se realiza en el exterior de los dientes. Es una alternativa de tratamiento ideada, especialmente, para pacientes que han atravesado por una endodoncia, ya que uno de los principales efectos secundarios que tienden a ocasionar las endodoncias es el oscurecimiento de los dientes. Por ello, realizar el proceso de blanqueamiento desde el interior del diente es la mejor opción.

Eso sí, cabe destacar que los resultados deseados de este tratamiento concreto suele ser algo más lento que otros procedimientos, es decir, en conseguir aclarar las piezas dentales, por lo que se necesitarán varias sesiones. Esto no quiere decir que no sea un proceso efectivo, solo que al realizarse desde el interior de las piezas dentales demanda más tiempo para aclarar la dentadura como se quiere.

Blanqueamiento mixto

Este tipo de blanqueamiento dental fusiona las técnicas de fotoactivación aplicadas en un centro de salud bucal con el blanqueamiento en casa. Es decir, en la clínica se aplica la tecnología avanzada que ha de ser reforzada con un idóneo tratamiento en casa. Por lo general, suele estar compuesto por un gel recuperador dental y un gel blanqueador. El propósito de este tratamiento es maximizar el resultado del blanqueamiento especializado con prácticas caseras guiadas por especialistas.

¿Cuál es el blanqueamiento recomendado para cada quien?

Cada tipo de blanqueamiento se adapta a ciertas particularidades en los pacientes. Veamos para quién es cada tipo de tratamiento:

  • Luz LED: personas sin enfermedades bucodentales que solo quieren mejorar el aspecto estético de su sonrisa.
  • Interno: para quienes hayan atravesado por un tratamiento de endodoncia.
  • Mixto: para personas con dientes muy amarillentos o deteriorados, ya que se necesita un tratamiento más intensivo.
blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las mejores técnicas odontológicas que te permitirán lucir unos dientes resplandecientes en sólo un par de sesiones. ¿A qué esperas para pedir tu cita en Titanium Dental? Con una previa valoración, en las clínicas dentales Titanium te comentamos cuál es el tratamiento más idóneo para ti.