Scroll to top
Clínicas Dentales Titanium Dental
Share

Tratamientos de estética dental para una sonrisa perfecta

El cuidado dental va mucho más allá de realizarse una limpieza anual. Tu sonrisa, al igual que tus ojos, dicen mucho de ti. Por eso, es importante que le des a tus dientes la importancia que merecen. Así que te comentamos sobre los tratamientos de estética dental a los que puedes recurrir para lucir una sonrisa perfecta.

Tratamientos de estética dental para una sonrisa encantadora

tratamientos de estética dental

La estética dental es una especialidad odontológica que ha avanzado considerablemente en los últimos años. El propósito de esta rama es realzar el aspecto de la sonrisa a través de tratamientos especiales. Entre ellos, destacan:

Digital Smile Design

Es uno de los tratamientos de estética dental más novedosos que existen. El Digital Smile Design (DSD) es un programa que permite representar de manera virtual las mejoras estéticas que podría realizar el especialista de acuerdo a tu estructura dental.

Con esta tecnología del diseño digital de sonrisa puedes apreciar cómo quedaría el resultado final antes de iniciar el tratamiento. De este modo, te permite establecer expectativas realistas del proceso al que serás sometido. Y lo mejor es que podrás participar durante el diseño de tu propia sonrisa, visualizando los resultados en la pantalla del ordenador.

El proceso es muy sencillo. Solo es cuestión de que el especialista en estética dental capture unas fotografías y vídeos digitales de tu boca, enfocándose en las áreas concretas que necesitan el tratamiento. Posteriormente, las imágenes son introducidas en el programa informático. Este transformará las fotos en parámetros, los cuales se utilizarán para realizar el diseño adecuado de tu sonrisa.

Prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son un tratamiento dental donde estos últimos actúan como raíces artificiales que se sitúan en el maxilar. Después, se disponen sobre ellos las coronas, es decir, las prótesis.

Este tratamiento dental puede optimizar tu salud bucodental de manera significativa, pues los implantes se llevan de forma fija en la boca. Lo que otorga mayor practicidad y aspecto estético natural a tus dientes. Siendo suficiente para lucir una sonrisa perfecta.

Tratamientos periodontales

La finalidad de este tratamiento es subsanar los daños ocasionados por la periodontitis, infección que ataca los tejidos de soporte de las estructuras dentales, generando una destrucción creciente en las piezas dentales.

Para ello, se busca limpiar completamente las bolsas que emergen alrededor de los dientes, con el fin de evitar daños en el hueso que las rodea. El dentista debe evaluar cuál es la mejor técnica que puede seguir en caso y para cada paciente. Sin embargo, entre las más comunes, destacan:

  • Raspado y alisado radicular: su objetivo es suprimir las bacterias acumuladas en la boca.
  • Cirugía periodontal: tiene el propósito de eliminar las bacterias alojadas a mayor profundidad en las bolsas periodontales.
  • Intervención regenerativa: ideal para la renovación del hueso perdido a través de la disposición de materiales de relleno que benefician el crecimiento óseo.
  • Cirugía mucogingival: cuya finalidad es subsanar la calidad y cantidad de encía.

Blanqueamiento dental

De los mejores tratamientos de estética dental que puedes encontrar. El blanqueamiento dental permite aclarar la tonalidad de las piezas dentales que han perdido su blanco natural. Bien sea por el consumo de tabaco, fármacos o bebidas como café, o simplemente por el paso del tiempo que atenta contra el color de los dientes.

Al igual que otras técnicas de estética dental, el blanqueamiento dental es un tratamiento que brinda resultados de manera rápida, ofreciendo cambios notorios en la sonrisa. Por lo general, en el proceso suele emplearse luz fría, cuya aplicación logra blanquear hasta 4 veces el color de los dientes en una sola sesión.

Carillas dentales

Las carillas, también conocidas como fundas dentales, son láminas delicadas y finas de porcelana o composite que se disponen en la parte externa de los dientes. El objetivo de este tratamiento de estética dental es enmendar los deterioros dentales que restan belleza a tu sonrisa.

Además, también permite corregir la forma y tonalidad de los dientes, así como cubrir los espacios entre las piezas dentales, subsanar roturas o agrandar los dientes si los consideras que tienen un tamaño muy inferior.

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más usados por su efectividad y rapidez en ofrecer resultados. Además, las carillas poseen una gran resistencia, son duraderas y no se desgastan ni pierden su brillo con el paso del tiempo.

tratamientos de estética dental

En Titanium Dental te ofrecemos estos tratamientos de estética dental. Nuestro objetivo es ayudarte a tener una sonrisa encantadora y una óptima salud bucodental.