Clínicas Dentales Titanium Dental

Nuestras áreas de especialización

Tratamientos Dentales

/Servicios

En nuestras clínicas dentales Titanium Dental ofrecemos un servicio integral en todos los campos de la odontología, gracias al gran equipo dental que lo formamos. Contamos con dentistas expertos altamente cualificados en la odontología y comprometidos con su trabajo. Disponemos de materiales de máxima calidad, instalaciones adaptadas a tu confort y dotadas de las últimas tecnologías.

Disponemos y tratamos todas las especialidades de la odontología realizadas por un equipo de dentistas profesionales, dedicados a darte el mejor trato y solución a uno de los aspectos más importantes de tu salud bucal

Ortodoncia Invisible e implantes dentales

Servicios Dentales

Las clínicas Titanium Dental están especializadas en tratamientos de ortodoncia, periodoncia, endodoncia, implantes y estética bucal. Los nuevos pacientes que vienen a nuestra clínica disponen de una consulta de salud oral gratuita, con el fin de diagnosticar un tratamiento acorde a su necesidad.

/Tratamientos Dentales

Nuestras áreas de especialización

Tratamientos Dentales

Implantes Dentales

Ofrecemos un servicio profesional de implantología, mediante el cual reponemos el espacio que ha dejado la pérdida de uno o varios dientes, de esta forma conseguimos un aspecto natural, así como la misma resistencia que unos dientes reales. Para llevar a cabo un implante dental con éxito utilizamos materiales de máxima calidad, instalaciones adaptadas a tu confort y dotadas de las últimas tecnologías.

Ortodoncia Invisible

Una de nuestras especialidades es la ortodoncia invisible, que previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxiliares para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara. Entre las diferentes técnicas que implementamos se encuentra el avanzado e innovador tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Estética Dental

Las clínicas Titanium Dental están especializadas en tratamientos de estética dental. Nuestro equipo especializado se encarga de crear una armonía estética en la boca, es decir, de lograr una sonrisa perfecta. En Titanium Dental sabemos lo importante que es tener una boca sana y una sonrisa bonita, por eso, ponemos a tu disposición diferentes técnicas para que tengas la sonrisa que siempre has deseado.

Endodoncia

La endodoncia es una solución rápida y definitiva para evitar las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Es lo que comúnmente se conoce como “matar al nervio”. Para llevar a cabo una endodoncia es necesario haber sufrido una lesión del nervio provocado por infecciones, traumatismos o la abrasión, erosión y desgaste de los dientes.

Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se dedica al cuidado de las encías y del hueso que sostiene a los dientes. La enfermedad periodontal es la mayor causa de pérdida dental en adultos, y afecta a más de la mitad de la población mayor de 35 años, a 3 de cada 4 personas en algún momento de su vida.

Y para que no te pierdas, te ofrecemos un

Glosario de Términos Dentales

Aire abrasivo. Partículas abrasivas que se utilizan para eliminar las caries.

Alisado radicular. Un tratamiento para la enfermedad periodontal que implica el raspado de las raíces de los dientes para remover la bacteria y el sarro.

Bracket. Soporte de Ortodoncia que asegura a un diente para engancharlo a un arco de alambre con el fin de modificar su posición.

Bruxismo. Se considera un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ninguna intención.

Caries. La caries se considera la enfermedad más notable que afecta al ser humano. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Cirugía bucal y maxilofacial. Es la rama de la odontología que trata las patologías, anomalías, traumatismos de la boca, los maxilares, glándulas salivales, y región cérvico-facial.

Corona. Es la parte del diente cubierta con un esmalte que sobresale de la encía. También se le atribuye este término a una cubierta artificial de porcelana, más conocida como funda.

Composite. Es un material de relleno del color del diente, compuesto de cuarzo o partículas de sílice suspendidas en una matriz de resina. Se usa para empastes y restauraciones.

Cubeta de impresión. Es un recipiente especialmente fabricado para la realización de impresiones dentales.

Exodoncia. Consiste en extraer un diente de la cavidad oral. Se lleva a cabo cuando la reconstrucción del diente es imposible, o cuando es necesario por motivos de estética extraer las muelas del juicio.

Férula.  Fabricadas por el protésico dental, de plástico o resina acrílica que recubre total o parcial la dentadura.

Flúor. Es un mineral natural imprescindible para el endurecimiento del esmalte y la prevención de caries.

Gnatología. Es la rama especializada en el estudio de la función del aparato masticador, anatomía, fisiología, alteraciones patológicas del mismo y su tratamiento.

Una de las afecciones tratadas por la gnatología es el bruxismo o rechinar de dientes.

Halitosis. Mal aliento persistente debido a la acumulación de placa bacteriana o como consecuencia de caries o periodontitis.

Higienista dental.  Es el profesional que cuida de la salud bucodental encargado de la prevención de patologías. Es la mano derecha del odontólogo.

Hipersensibilidad dental.  Sucede cuando un diente experimenta demasiada sensibilidad al calor o al frío, causándole cierta molestia.

Implante. Es un tornillo de titanio que se coloca en el hueso del maxilar o mandíbula y hace la función de raíz artificial. Sobre esta raíz se pone una funda que imita en color y forma a los dientes naturales de la persona.

Impresión dental.  Impresión que se toma sobre la cavidad bucal del paciente. Se mezclan dos materiales como son el alginato y la silicona, esto provoca una pasta sólida que se coloca en la cubeta de impresión y posteriormente, introducimos en la boca, una vez que gelifica se retira de la boca y conseguimos la impresión dental.

Maloclusión: Significa un mal alineamiento de los dientes. La ciencia que se encarga de resolver este problema es la Ortodoncia.

Limpieza bucal. Más comúnmente llamada en Odontología como Profilaxis, siendo esta, la limpieza profesional de la placa, el sarro y las manchas, con el único fin de prevenir enfermedades.

Odontopediatría: La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños de edades tempranas, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Protésico dental. Profesional sanitario encargado de diseñar y fabricar las prótesis dentales, aparatos de ortodoncia removible, férulas, cubetas de impresión, etc.

Pulpa dentaria. Tejido suave que contiene vasos sanguíneos (arteria y vena) que conducen la sangre hacia el diente y fibras nerviosas que le otorgan sensibilidad.

Placa. Es un compuesto de bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes. Se desarrolla después de comer alimentos azucarados, pero desaparece con facilidad con un buen cepillado de dientes.

Prótesis dental. Es un sustituto artificial de los dientes naturales, de quita y pon.

Formado por una estructura protésica de acrílico con una base de asentamiento en el paladar y una serie de ganchos metálicos que servirán para sujetarla a los dientes adyacentes.

Sarro, cálculo dental o tártaro. Es la placa bacteriana que se ha mineralizado y acumulado en nuestros dientes en forma de sustancia dura y difícil de eliminar. Requiere la intervención de un odontólogo.

Síndrome del biberón. Es el nombre que recibe cuando hay caries en un bebé con el biberón o el jugo de la leche.