¿Qué son los puentes? Ventajas de los implantes dentales sobre los puentes

La pérdida de dientes es uno de los problemas de salud bucodental más perjudiciales. Por desgracia, también es una complicación dental bastante común. Afortunadamente, cuando la pérdida de dientes se produce, hay múltiples opciones de tratamiento para los pacientes a considerar.

 

Desde Titanium Dental, queremos despejar las dudas que puedas tener sobre los tratamientos dentales específicos para la sustitución de piezas dentales. Al fin y al cabo, ¡los implantes es una de nuestras especialidades!

¿Qué son los puentes dentales?

Un puente dental suele consistir en dos o más coronas especialmente ajustadas que se colocan en los dientes pilares o de anclaje, se colocan a ambos lados del espacio formado por el diente o los dientes que faltan. Los puentes fijos son fuertes y fiables y, en la mayoría de los casos, se sienten y tienen un aspecto muy parecido al de los dientes naturales.

 

Los puentes han sido una parte integral de la odontología moderna desde principios del siglo pasado y antes del uso de los implantes era el método preferido para reemplazar los dientes.

Antiguos remedios para la pérdida de dientes

 

Aunque los implantes dentales pueden ser una innovación relativamente nueva en el campo del tratamiento dental, la pérdida de dientes no lo es. Hay muchas pruebas de que la pérdida de dientes era una preocupación para los habitantes de las civilizaciones antiguas y de que se intentó solucionar este problema entonces.

 

Las primeras formas de tratamiento de la pérdida de dientes variaba en función del lugar y la época en que residía la persona, pero algunas opciones de sustitución de dientes en la antigüedad incluían bambú, huesos, dientes humanos, dientes de animales y diversos metales.

 

Ventajas de los implantes dentales

Lo más parecido a los dientes naturales y sanos 

Los implantes son fuertes y estables, y no sólo se parecen a los dientes naturales, sino que también se sienten y funcionan de la misma manera.

Los implantes dentales a largo plazo 

Las soluciones de sustitución de dientes, como las prótesis dentales convencionales y los puentes, tienen una vida útil de entre 5 y 10 años en el mejor de los casos.Mientras que los implantes dentales pueden necesitar ajustes periódicos, pero siempre que se cuiden adecuadamente, tienen el potencial de durar más de 40 años.

Seguir con la vida normal

Los implantes dentales se integran perfectamente con sus dientes naturales y le permiten seguir con su vida sin preocuparse de nada más. Otras alternativas, como las prótesis dentales que no encajan bien, pueden hacer que se quede en casa por miedo a pasar momentos embarazosos al hablar o comer, o a que la prótesis se resbale o se caiga.

Evita la pérdida de hueso 

Una vez que se pierde un diente, el hueso que rodea la raíz se reabsorbe en el cuerpo y con el tiempo, esto puede resultar en una pérdida significativa de hueso. Los implantes asumen el papel de una raíz dental y estimulan el hueso de la mandíbula manteniéndolo firme y sano.

Mantiene la estructura facial 

La falta de dientes puede hacer que la cara de una persona se hunda y dé ese aspecto hundido que tanto envejece. Los implantes dentales ayudan a retener las estructuras faciales, dando lugar a un rostro más lleno y a un aspecto más juvenil.

Fijación permanente 

A diferencia de las dentaduras postizas que hay que quitar por la noche para limpiarlas, un implante dental se deja en la boca y no en un vaso por la noche. Además, ya no hay que preocuparse por el deslizamiento de las prótesis dentales y su cuidado es el mismo que el de los dientes naturales, con un cepillado regular y el uso de hilo dental.

Comunicación más clara

Las prótesis dentales pueden hacer que una persona arrastre sus palabras al apretar la boca para evitar que las prótesis se deslicen. Un implante dental se siente y actúa igual que un diente real, por lo que el habla sigue siendo la misma.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para estar más seguro o segura del tratamiento que le haya recomendado el especialista. Ahora puedes consultar cualquier duda que tengas entrando en la web de Titanium Dental y contactando con nosotros, ¡estaremos encantados de resolverla! Mientras tanto,  ¡recuerda las fases de un tratamiento de implante dental! 

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email