Ventajas y características de las carillas feldespáticas

En la actualidad una sonrisa bonita cada vez adquiere mayor protagonismo y lo cierto es que una apariencia dental bonita brinda mayor seguridad y protagonismo a la persona.

La estética dental ofrece cada vez más soluciones, y las carillas dentales son una solución para algunas de las anomalías estéticas, además de las carillas feldespáticas, las cuales son muy empleadas, debido a sus múltiples ventajas.

carillas feldespáticas

 

Carillas Dentales

Las carillas son revestimientos protésicos delgados que cuando se pegan a la parte frontal de los dientes cambian drásticamente su forma y color. Están hechas de varios tipos de materiales de alta calidad, lo cual se traduce en su durabilidad y valor estético.

Las carillas son un método probado para tener dientes perfectos. Sin embargo, vale la pena recordar que no todas las personas necesitan carillas y no todos los tipos de carillas dan un efecto comparable a la naturaleza.

La instalación de las carillas de porcelana elegidas con mayor frecuencia, consiste en una operación de varias etapas que no siempre dura mucho tiempo, pues todo dependerá del estado de los dientes y del tipo mordida.

¿Qué son las carillas feldespáticas?

Las carillas feldespáticas son unas láminas finas de porcelana de entre 0,1 mm a 0,5 mm de grosor. Estas carillas generalmente están compuestas de feldespato, cuarzo y caolín, y cada uno de sus componentes aporta una  propiedad.

El feldespato se caracteriza por aportar translucidez a la porcelana, el caolín otorga plasticidad lo cual brinda un mejor manejo, mientras que con el cuarzo se obtiene una capa cristalina. 

Cada uno de sus componentes permite conseguir propiedades ópticas que benefician la estética dental.

La colocación de las carillas feldespáticas se realiza en la cara externa de los dientes, y es capaz de cubrir distintas imperfecciones, además de otro tipo de problemas, ya sea de forma o posición, tinciones irregulares, alteraciones de tamaño o fracturas dentales.

Es importante destacar que antes de la colocación de este tipo de carillas es necesario realizar un estudio previo para conocer las características y necesidades individuales del paciente, y con ello obtener mejores resultados.

Principales características de las carillas feldespáticas

Para mejorar la forma de los dientes y su color, las llamadas carillas de feldespato, son ideales, pues están indicadas en pacientes que necesitan mejorar la estética pero que no tienen ningún problema de bruxismo.

Estas finas placas de porcelana de feldespato se colocan sobre los dientes, y gracias a su colocación podrás cambiar su forma, y eliminar incluso diastemas, pues ofrecen mayor estabilidad estructural.

Además, las carillas de feldespato se pueden utilizar en caso de cambios en el color de los dientes, u otras anomalías.

Ventajas de las carillas feldespáticas

Las carillas feldespáticas tienen muchas ventajas, y son una de las más escogidas, pues el procedimiento es indoloro, lo que es una buena noticia para aquellos que hasta ahora han evitado el sillón dental debido a asociaciones desagradables. 

Algunos de ellos, no requieren rechinar los dientes, lo que salva completamente el tejido dental. Además, las carillas de feldespato se consideran permanentes. 

Por otro lado, tienen una alta resistencia a la abrasión, por lo que no es necesario cambiarlos regularmente, son biocompatibles lo que quiere decir que evita el rechazo.

El resultado final es muy natural, pues aportan naturalidad a la sonrisa. El material se ve exactamente como el esmalte dental, refleja bien la luz y no se oscurece. 

Las carillas feldespáticas se caracterizan por su mayor translucidez, aunque muy quebradiza. Por si fuera poco, tienen alta durabilidad, aunque para mantener excelentes resultados por más tiempo, se recomienda visitar al odontólogo cada seis meses.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email